Loading...

Motorola muestra su tecnología para cargar hasta 4 teléfonos sin contacto al mismo tiempo

Permite cargar hasta cuatro dispositivos, a una distancia de 3 metros o menos; por ahora es un prototipo
 

Enlace copiado
Enlace copiado
Motorola mostró Space Charging, su tecnología para cargar hasta 4 dispositivos a distancia sin contacto físico

Motorola mostró en China los avances de Space Charging, su tecnología de transferencia de energía sin contacto, y que según muestra un video puede darle cargar la batería de cuatro teléfonos al mismo tiempo, sin cables y sin que los teléfonos deban tener apoyarse en un cargador por inducción, las dos alternativas disponibles hasta ahora.

La compañía ya había mostrado un prototipo de esta tecnología en febrero último, lo mismo que Xiaomi, que también investiga esta alternativa para darle energía a nuestros dispositivos sin obligar a ubicarlos en un lugar específico.

Como es evidente, esta tecnología envía energía a través del aire, pero no afecta a las personas. De hecho, el cargador (la caja que se ve en el video) cuenta con 1600 antenas; esto le permite mantener la carga aunque haya objetos que se interpongan entre ella y el teléfono, pero al mismo tiempo interrumpe el envío de energía si detecta que es una persona la que se interpone.

Aún así, la tecnología tiene, todavía, sus limitaciones: los teléfonos deben tener una antena receptora, ubicarse a menos de tres metros del cargador y estar ubicados un ángulo de 100 grados respecto al cargador, al menos en este estadío del desarrollo de la tecnología.

Se desconoce la velocidad de carga (algunos sitios sugieren que por ahora está limitada a 5 watts) pero se descuenta que es menos eficiente que la carga por cable, que es la que mejor aprovecha la transferencia de electricidad desde el cargador a la batería del dispositivo.

La tecnología no es nueva: hace unos años, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos aprobó el primer cargador inalámbrico, capaz de entregarle energía a un dispositivo que se encuentra a casi un metro de distancia. El prototipo, desarrollado por la firma Energous, consistía en un transmisor capaz de convertir las ondas de radio en electricidad, sin efectos nocivos en el cuerpo humano.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines