Lo más visto

Más de Techlife

Muchos vloggers no están contentos: Youtube y sus nuevos criterios para monetización de videos

El portal YouTube modificó los criterios para la monetización de videos, es decir, quienes no cumplan los requisitos básicos no recibirán dinero por el contenido generado.
Enlace copiado
Enlace copiado
La monetización de un canal implica que YouTube habilita anuncios y al obtener una cierta cantidad de reproducciones al socio se le otorga dinero. Así, entre más reproducciones, mayor es el pago.

Ahora, las nuevas políticas consideran como contenido inadecuado la exposición de escenas con: desnudos parciales, "humor verde", violencia, lenguaje inapropiado, incitación al consumo de drogas, así como tratar hechos delicados como conflictos bélicos o políticos, desastres naturales y tragedias.

Tras las nuevas medidas, los jóvenes youtubers de México se quejaron con videos y mostraron preocupación con mensajes vía Twitter. Así sucedió con canales como el de Patty Meza o bien "Telegamer y Más".



Alejandro Montiel, a través de su personaje "Escorpión Dorado", calificó como "políticas retrógradas" las nuevas reglas del sitio. Cabe recordar que su canal se caracteriza justo por emitir un alto contenido de palabras altisonantes en sus videos.

Otros youtubers como Maurg1 (1 millón 14 mil 470 seguidores), Karen Polinesia (3 millones 559 mil 34 seguidores en Los Polinesios), Ryan Hoffman (3 millones 407 mil 959 seguidores) y Dross (9 millones 368 mil 377 seguidores) también manifestaron su descontento.



Ante la preocupación por los nuevos contenidos que se crearán para Youtube, este fin de semana se hizo trending topic el hashtag #YouTubeIsOverParty.

Tags:

  • youtube
  • youtubers
  • social media
  • tecnología

Lee también

Comentarios