Lo más visto

NASA confirma hallazgo de dos nuevos exoplanetas en un sistema similar al de la Tierra

Ambos exoplanetas terminan por conformar un sistema solar de ocho planetas, el segundo más grande conocido hasta ahora por la humanidad.

Enlace copiado
Foto: NASA

Foto: NASA

Enlace copiado

A través del telecopio espacial Kepler, la NASA y GOOGLE confirmaron este día el descubrimiento de dos nuevos exoplanetas, llamados Kepler 80g y Kepler 90i, los cuales terminan de conformar el segundo sistema solar más grande conocido hasta ahora por el hombre. Dicho sistema estaría conformado por ocho planetas que tardan alrededor de 14 días en su giro alrededor de su órbita.

Según Paul Hertz, director de la división de astrofísica de la NASA, "este hallazgo muestra que nuestros datos serán un tesoro disponible para los investigadores innovadores en los próximos años", así como también confirmó que se han examinado 670 estrellas de as 200,000 conocidas en la galaxia, por lo que podrían existir muchos más exoplanetas con condiciones similares a La Tierra.

La NASA confirmó que, en el caso de Kepler 90i, es un exoplaneta un 30 % más grande que La Tierra, con una temperatura en la superficie de aproximadamente 426°C y con un giro de su órbita de hasta 14 días en total. Ambos exoplanetas giran alrededor de la estrella Kepler 90, la cual conforma ya ocho plantes en su sistema.

Tras el descubrimiento, la NASA y GOOGLE alabaron el apoyo de la inteligencia artificial en los nuevos descubrimientos que se hacen del espacio, la que, hasta el momento, el telescopio Kepler ha detectado con acierto nuevos exoplanetas en un 96 % de las ocasiones.

“Ha llegado la hora de abrir los secretos del universo y comenzar a sentar las bases para expediciones a Marte y mucho más allá”.

Por ello, Christopher Shallue, ingeniero superior de software en inteligencia artificial en Google en Mountain View (California), destacó que el aprendizaje automático es un mecanismo para enseñar a los ordenadores a reconocer patrones y es especialmente útil para procesar grandes cantidades de datos, relacionados a nuevos descubrimientos en el universo.

Este descubrimiento llega días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara un decreto para incrementar el presupuesto de la NASA, con el fin de enviar una nueva misión hacia la Luna, 45 años después de que se registrara el histórico momento en que el hombre pisó suelo lunar por primera vez.

Trump señaló que “ha llegado la hora de abrir los secretos del universo y comenzar a sentar las bases para expediciones a Marte y mucho más allá”.

Tags:

  • NASA
  • GOOGLE
  • Exoplanetas
  • Kepler

Lee también

Comentarios