Lo más visto

Navegadores y selfies pueden revelar información sensible

Llenar un formulario o mostrar la palma de las manos en una foto puede traer peligros inesperados.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Informática de Japón (NII) advirtió que la resolución de las cámaras digitales ya permite recrear las huellas dactilares que se muestren en las fotografías, las que luego sirven para suplantar identidades o desbloquear dispositivos con este tipo de seguridad.

Bastaría con que las yemas de los dedos estén iluminadas y a menos de tres metros del lente para que puedan ser copiadas.

Por otro lado, el hacker finlandés Viljami Kousmanen llamó la atención de que la mayoría de los navegadores pueden ser engañados por sitios de phishing para extraer información delicada sin la autorización del propietario.

Esto debido al sistema de "autocompletar", cuya función es ahorrar tiempo al usuario al completar la información en formularios.

Según explica, los sitios maliciosos podrían incluir cajas de texto ocultas, solo visibles al acceder al código fuente, que se llenarían automáticamente si el usuario respondió previamente en otros sitios seguros. De esta forma, al dar antecedentes tan simples como nombres o correos electrónicos, también se podrían estar entregando números de teléfono, domicilios o información de tarjetas de crédito.

La recomendación de los expertos es desactivar la función "autocompletar" en la configuración del navegador. Solo Mozilla Firefox sería inmune, ya que aún no desarrolla la función.

Tags:

  • seguridad
  • tecnología

Lee también

Comentarios