Netflix recibe un duro golpe con el retiro del material de ésta famosa compañía

El “divorcio” es parte de las malas noticias que Netflix ha recibido en las últimas semanas, donde varias empresas de entretenimiento parecen “desamorarse” de su servicio de streaming. Sin embargo, hay buenas noticias para América Latina.
Enlace copiado
Netflix recibe un duro golpe con el retiro del material de ésta famosa compañía

Netflix recibe un duro golpe con el retiro del material de ésta famosa compañía

Enlace copiado
Como si Mickey Mouse, de pronto, dejará de ser amigable y se volviera todo lo contrario a lo que siempre se nos ha presentado. Así podría describirse la noticia dada este día, en la que se comunicó de manera oficial que Disney se retira de Netflix para ofrecer su propio servicio de streaming y transmisión en línea.

La idea de Disney, según un comunicado oficial lanzado este día, es “independizarse de los servicios de televisión y online para ofrecer sus contenidos directamente a su público”. "Están marchando hacia el futuro, son cosas que en cierto momento parecían inevitables", declaró Brian Weiser, analista de Pivotal Research Group, en declaraciones retomadas por la cadena informativa Reuters y otras agencias internacionales.

Con esto, Disney y Pixar irán retirando sus productos del menú de ofertas de Netflix, lo que dejaría a la compañía de streaming sin uno de sus principales “proveedores” para cuentas infantiles y programación de corte más familiar.

Además, según el New York Times, la decisión pasa también por un criterio económico, luego de que Disney viera una disminución de sus ganancias en los últimos meses, por lo que apuntaría a generar ingresos vía suscripciones con un servicio de streaming propio.

Aunque todavía no hay una fecha oficial para el lanzamiento del servicio streaming de Disney, sí se confirmó que se podrán conseguir películas más antiguas de parte de la productora, así como contenidos de los canales Disney Channel, Disney Junior y Disney XD, los cuales reportan altos índices de búsqueda por parte de los suscriptores de Netflix.

Además, Netflix ya no contará con ningún producto relacionado a Marvel Comics y Star Wars, otro de sus fuertes en la actualidad. Según el ejecutivo de la empresa, Robert Iger, Disney está considerando continuar dando bajo licencia los contenidos Marvel y Star Wars a otros servicios como Netflix, mudarlos al app de Disney o desarrollar servicios individuales para ellos, aunque todavía no está confirmado si habrá cesión de transmisión para dichos programas o no.

¡Momento! ¡América Latina tiene esperanza!
SIn embargo, en las últimas horas, Netflix Latinoamérica aclaró que ellos siguen "siendo amigos fieles" de Netflix, mediante un tuit bastante peculiar con una imagen de Buzz Ligthyear y Wooddy, dos de los personajes más representativos de la fusión Pixar-Disney en cuanto a producción cinematográfica.

"¿Recuerdan cuando les dijimos que los títulos funcionan diferente en cada región? Pues Disney y @NetflixLAT seguimos siendo amigos fieles", declara el tuit con el cual se enfatizó que únicamente las cuentas de regiones de Europa, Asia y Estados Unidos dejarán de percibir los servicios de Disney en sus redes Netflix, cosa que no afectará a América Latina.
 

Tags:

  • netflix
  • disney

Lee también

Comentarios

Newsletter