Lo más visto

Más de Techlife

¿No habrá más “Roja Directa”?

Un Juzgado español ha dictaminado el cierre total de la página de transmisión deportiva, el cual tendrá que hacerse efectivo en los próximos días, a menos que la empresa dueña de dicha página interponga un recurso de apelación.
Enlace copiado
¿No habrá más “Roja Directa”?

¿No habrá más “Roja Directa”?

Enlace copiado
El Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Coruña comunicó este día una sentencia dictada desde el pasado 1 de febrero, en la que se le ordena a la página “Roja Directa” (rojadirectatv.tv) el cierre total de sus emisiones y la entrega de sus dominios, según informó el periódico español “El País”. La sentencia pone fin a una larga contienda legal entre Puerto 80 Projects, empresa propietaria de Roja Directa, y Movistar+, canal que tiene los derechos de transmisión de la Liga Española de Fútbol a nivel internacional.

Según El País, la demanda interpuesta por Movistar+ fue directa contra Igor Seoane, administrador de Roja Directa, por haber violado los derechos patrimoniales de propiedad intelectual al difundir sin permisos emisiones deportivas, específicamente, las relaciones a la Liga Santander, es decir, al fútbol de Primera División de España. Sin embargo, Seoane había afirmado anteriormente que los contenidos de la Liga Santander eran añadidos por usuarios, por lo que la página no era responsable directa de la usurpación de señal.

No obstante, el juez del caso argumentó que la "catalogación y ubicación en los epígrafes correspondientes de un índice de contenidos era imprescindible para que el gran público accediera a los contenidos protegidos insertados en páginas que no gozan de libre acceso y reservadas al público abonado”.  Por lo tanto, se estableció que Roja Directa ha sido un cooperador necesario y culpable de la vulneración de derechos de propiedad intelectual.

La sentencia deberá ser efectiva en las próximas 72 horas, a menos que Puerto 80 Projects interponga un recurso de apelación, prolongando más el dictamen final con respecto a este caso. De ser cerrada, Roja Directa deberá también clausurar sus páginas afines en América Latina o, en todo caso, suspender la transmisión de toda emisión deportiva proveniente de España. 

Tags:

  • roja directa
  • futbol español

Lee también

Comentarios