Nokia se acelera hasta el 5G

Nokia da un paso al futuro de la movilidad con la conexión 5G
Enlace copiado
Enlace copiado
Nokia busca ganar de nuevo terreno en el campo de las telecomunicaciones y le apuesta al desarrollo de la nueva tecnología de conexión 5G, la cual permite velocidades de descarga de 30 gigabites por segundo. Esto significa que es más de mil vences más rápido que las actuales conexiones de datos 4G.

Esa velocidad permitirá una mayor conectividad de usuarios a la red así como la transmisión de señales de televisión 4k directo a un dispositivo móvil.

Otra de las aplicaciones que Nokia vislumbra con la nueva conexión 5G es la posibilidad de desarrollar autos autónomos que funcionarían a traves de la señal inalámbrica pues la velocidad y la robustez de la señal le permitirá una mejor respuesta en tiempo real.



"La 5G dará inicio a la siguiente fase de posibilidades humanas, traerá consigo la automatización de todo", dijo Marcus Weldon, director de tecnología de Nokia. "Esta automatización, a cargo de una red inteligente invisible, creará nuevos negocios, dará origen a servicios nuevos y, a final de cuentas, permitirá que la gente tenga más tiempo libre", finalizó.

Tags:

  • techlife
  • 5g
  • nokia

Lee también

Comentarios

Newsletter