Lo más visto

¿Olvidaste tu clave del celular?

Recomendaciones para que pueda acceder a su dispositivo y recuperar la información.

Enlace copiado
¿Olvidaste tu clave del celular?

¿Olvidaste tu clave del celular?

Enlace copiado

Queda claro que poner una clave es recomendable para evitar que cualquiera pueda revisar el smartphone o tableta.

Si olvida las opciones de desbloqueo es muy seguro que pueda experimentar un posible ataque de pánico. Sin embargo, antes de ir al servicio técnico acá le recomendamos algunas opciones para desbloquearlo.

Si olvida la contraseña o el patrón, una de las opciones para acceder (con versiones anteriores a Android 7.0) es llamar desde otro dispositivo y, mientras dura la llamada, acceder a las opciones o ajustes del mismo quitando el bloqueo por patrón o contraseña.

Claro que puede fallar. Entonces hay que volver a intentarlo en forma manual. Pero si se hace varias veces sin éxito, llegará un momento en el que el smartphone o tableta le solicitará la dirección de correo electrónico y contraseña, o talvez pedirá una dirección de correo electrónico alternativa en donde se deberán enviar los datos de recuperación.

Por otro lado, aquellos que usan un patrón con Android anterior a Lollipop (5.0), al dibujarlo por quinta vez, el celular preguntará con un tono muy cordial si se olvidó el diseño que había elegido. Al entrar en esa opción, usted podrá entrar al celular con el PIN (4 a 6 números, definidos por el usuario y que sirve para bloquear el inicio del equipo cuando está apagado) o la cuenta de Gmail.

Sin embargo, ¿qué pasa si se le olvida el PIN? No se preocupe porque en ese caso, será necesario recurrir al PUK (Personal Unlocking Key o Clave Personal de Desbloqueo), otra clave que sirve para desbloquear el dispositivo. Este nuevo código lo debe proveer la operadora. Es posible obtenerlo online o solicitar que se envíe a otro número de línea por SMS.

La opción Smart Lock de Google realiza un bloqueo y desbloqueo automático. Para eso es necesario configurarlo previamente, desde la sección ‘Ajustes’, luego ‘Seguridad’ y ‘Bloqueo de Pantalla’. Al activarlo, bloquea al equipo y además se le puede indicar que se desbloquee al conectar un dispositivo vía Bluetooth, a través del reconocimiento facial o con la detección de uso por el propietario, que funciona con un acelerómetro, la herramienta encargada de saber que el dispositivo se está movilizando. Por su parte, ‘Ok Google’ es otra opción.

Con la app oficial de Google Android Device Manager es posible cambiar la contraseña de bloqueo de pantalla de un dispositivo Android desde algún otro si se la olvidó. Es una buena forma de bloquearlo si el equipo se quedó en casa o fue robado.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines