Periodistas del mundo digital se reúnen en Texas para analizar tendencias

Decenas de periodistas y comunicadores del mundo digital están reunidos en la ciudad de Austin, en Texas, para conocer, analizar el mundo de las noticias en la web y diferentes plataformas electrónicas, así como el estado actual del negocio de los periódicos en papel.
Enlace copiado
Periodistas del mundo digital se reúnen en Texas para analizar tendencias

Periodistas del mundo digital se reúnen en Texas para analizar tendencias

Enlace copiado
El 18 Simposio  Internacional de Periodismo en Línea (ISOJ, por sus siglas en inglés) en su edición 2017 se inauguró este viernes con diferentes ponencias y sesiones de preguntas y respuestas sobre temas como el periodismo en la era de Donald, Trump, la verificación de datos, las prácticas más recientes en las redacciones de cara a los contenidos sociales (como potenciar los podcasts, la popularidad de Facebook Live y Apple News) y las tendencias en tecnología audiovisual (realidad virtual, videos 360 ), así como el uso de robots e inteligencia artificial en la producción de noticias.
 
Este sábado se realiza la segunda jornada del ISOJ con la discusión  de la transformación de los periódicos impresos a su actividad digital. Luego, para hablar sobre la responsabilidad y sostenibilidad del periodismo.
 
Las conferencias sobre periodismo digital terminan el domingo con el 10º Coloquio iberoamericano sobre periodismo digital, en el que participan periodistas y comunicadores de América Latina, España  Portugal . Durante esta actividad final del ISOJ,  LA PRENSA GRÁFICA desarrollará una presentación sobre el tema de innovación y sustentabilidad en el periodismo, a través de su Jefa Multimedia, Margarita Funes.


El coloquio reúne a periodistas y comunicadores digitales de varios países del mundo.
 
Algunos  grandes medios representados en el Simposio son The Washington Post, The New York Times, The Nieman Lab, Huffington Post y BuzzFedd. Además del nicaragüense Confidencial.ni, representado por el periodista Carlos Fernando Chamorro.
 
Este año se incluyó también -previo al ISOJ- una hackatón para que los participantes pudieran conocer herramientas disponibles para el periodismo de rendición de cuentas que les ayuden a fortalecer la confianza con sus lectores. Así como un seminario especial sobre las perspectivas digitales de las mujeres periodistas en Texas y México.


Las temáticas buscarán aportar algo a las nuevas tendencias en tecnología de la información.


Algunos  grandes medios representados en el Simposio son The Washington Post, The New York Times, The Nieman Lab, Huffington Post y BuzzFedd.

Fotos: Margarita Funes/LPG.
 

Tags:

  • periodismo digital

Lee también

Comentarios

Newsletter