Lo más visto

Peugeot BB1 Pequeño revolucionario

Con este modelo la movilidad urbana se revolucionaría. Al menos a eso le apostaba esta marca.
Enlace copiado
Peugeot BB1 Pequeño revolucionario

Peugeot BB1 Pequeño revolucionario

Peugeot BB1 Pequeño revolucionario

Peugeot BB1 Pequeño revolucionario

Enlace copiado
Reinventar, sin duda, es lo que pensaba la marca del león al presentar este novedoso concepto de movilidad. El Peugeot BB1 fue presentado en 2009 como la nueva solución urbana de la marca francesa, que pretendía dar un nuevo significado al concepto de automóvil para, de esa manera, revolucionar la movilidad en la ciudad con la sostenibilidad y las emisiones nulas de los propulsores eléctricos.

Este concept todavía pasa por su fase de prototipo, y no se confirma que algún día vaya a comercializarse, de hecho, la decisión que tiene que tomar Peugeot dependía del éxito y la reacción de la prensa y del público ante este primer prototipo que se mostró por primera vez en el Salón de Frankfurt.

Un pequeño en la ciudad

El Peugeot BB1 Concept tiene una longitud de solamente 2.5 metros, 20 centímetros menos que el Smart Fortwo; además, a diferencia de este, el BB1 es capaz de alojar a cuatro pasajeros con comodidad suficiente como para moverse por trayectos urbanos. El vehículo está hecho para no abandonar la ciudad, puesto que no excede los 90 km/h.

Su reducido volumen y la disposición inteligente del motor eléctrico y las baterías de litio bajo el suelo permite dedicar todo el espacio disponible al habitáculo, que puede utilizarse con cuatro plazas y un espacio de carga de 160 litros (simultáneamente) o quedar limitado a una única plaza para el conductor y hasta 855 litros de capacidad de carga. Este vehículo es capaz de girar prácticamente sobre sí mismo en una circunferencia de 3.5 metros. Además la visibilidad en carretera es excelente por la posición del conductor, situada con una verticalidad mayor a la habitual. Este Peugeot BB1 es un prototipo que está a medio camino entre scooter y automóvil.
 

Tags:

Lee también

Comentarios