Lo más visto

Más de Techlife

Pokémon Go lidera lo más destacado de Twitter en 2016

La red social del pajarito azul sacó a la luz el listado con los cinco tuits más destacados de todo este año, donde Pokémon Go se corona como el tema más trending en Twitter.
Enlace copiado
Pokémon Go lidera lo más destacado de Twitter en 2016

Pokémon Go lidera lo más destacado de Twitter en 2016

Enlace copiado
Con el 2016 llegando a su fin, Twitter ha sacado a la luz diversos listados de lo más destacado que ha fluido en su red en todo este año. Desde Hillary Clinton con la mayor cantidad de retuits en cuanto a política hasta la desaparición de Vine, la app de videos ligada a Twitter, la red social del pajarito azul ha tenido un año bastante convulso donde ha sufrido la sacudida de Snapchat, pero manteniéndose a la vanguardia en varios temas relevantes de estos meses.

Pero, a pesar de todos esos movimientos dentro de Twitter, la red social sigue siendo una de las favoritas de los usuarios, así que vale la pena un recuento del año. La red del microblogging dio a conocer los tuits y temas más destacados de 2016, es decir, los que más retuits, favoritos y respuestas recibieron durante todo el año, donde no necesariamente figuran los tuits individuales más retuiteados.

Según lo publicado por Twitter Inc. y varios medios internacionales, los tuits más destacados de 2016 están encabezados por el fenómeno mundial del juego de realidad ampliada, Pokémon Go. El tema de los monstruos de bolsillo fue de lo más compartido y destacado en Twitter, siendo el tópico más retomado por los usuarios de esta red.


Tras la cacería de pokémones, se sitúa el video “Pen Pineapple Apple Pen”, protagonizado por Pikotaro, un asiático que se volvió sensación en las redes sociales. Los tuits relacionados a este tema fueron tan destacados que, incluso, estrellas como Justin Bieber dieron su like y retuit a bastante material de esta canción.


El fútbol y Twitter siempre han tenido una buena relación y, por ello, el título de Portugal en la Eurocopa 2016 fue el tercer tema más destacado en la red social. Las imágenes de Cristiano Ronaldo alzando la copa, junto con la lluvia de memes que esto trajo fueron los contenidos más destacados que se relacionaron con este tema.


Finalmente, la lista la completan “El Rubius” y su “limonada”, tema con el que Rubén Doblas Gundersen superó el record de retuits al conseguir con un solo mensaje casi 1,4 millones; y el Mannequin Challenge, un desafío que paralizó al mundo y volvió viral sus poses elocuentes. El desafío del maniquí superó la capacidad trending que había tenido un fenómeno similar como el Harlem Shake.


Tags:

  • twitter
  • pokemon go
  • mannequin challenge
  • portugal

Lee también

Comentarios