Lo más visto

Primera dimisión de ejecutivo de Facebook tras escándalo de datos

La junta directiva de Facebook ha sido objetivo de duras críticas desde que en marzo saliera a la luz el escándalo por el uso indebido de millones de datos. 
Enlace copiado
AP/Richard Drew/Archivo

AP/Richard Drew/Archivo

Enlace copiado

El vicepresidente de políticas públicas y comunicaciones de Facebook, Elliot Schrage, presentó su dimisión a la empresa sacudida por el escándalo de datos de Cambridge Analytica.


"Después de más de una década en Facebook he decidido comenzar un nuevo capítulo en mi vida", declaró Schrage el jueves en su perfil de la red social.

Además anunció que ayudará al director ejecutivo, Mark Zuckerberg, y a la jefa de operaciones, Sheryl Sandberg, a buscar un sucesor y posteriormente permanecerá en la compañía como consejero.

 

Schrage, que entró en Facebook en mayo de 2008, había trabajado anteriormente para Google.

La junta directiva de Facebook ha sido objetivo de duras críticas desde que en marzo saliera a la luz el escándalo por el uso indebido de millones de datos de usuarios sin su consentimiento por parte de la empresa de análisis de datos Cambridge Anlytica.


Estos datos se utilizaron para ejercer influencia en la campaña presidencial estadounidense a favor de Donald Trump, así como la campaña a favor del "Brexit".

Tags:

  • Facebook
  • Cambridge Analytica
  • Filtración de datos
  • Mark Zuckerberg

Lee también

Comentarios