Lo más visto

¿Qué es el marketing digital?

Internet evoluciona la forma de hacer negocios. Ya no se trata solo de vender, sino de brindar lo que cada persona necesita; esa es la tendencia.
Enlace copiado
¿Qué es el marketing digital?

¿Qué es el marketing digital?

¿Qué es el marketing digital?

¿Qué es el marketing digital?

Enlace copiado
Agrandes rasgos se puede decir que el marketing digital son las estrategias que los comercios de productos y servicios impulsan en medio digitales con el fin de conectar con su público, en el lugar correcto y el momento adecuado. Es llegar a cada cliente de una forma inteligente, con contenidos de valor, por medio de los diversos canales digitales que se utilizan.

De acuerdo con María José Bustamante, quien se desempeña como directora estratégica de ADN Branding, el marketing digital es como vender sin vender: “En la era digital se crean conexiones que van más allá de una venta, que es el objetivo del marketing tradicional: ven, compran. Para cumplir esta meta se han creado diversas formas, como los descuentos, por ejemplo, pero ahora ya no basta solo eso, sino que se debe llegar con información de primera mano sin mostrar invasión”, dice la profesional.

El marketing digital brinda un contexto que abre las posibilides para llegar a más personas de forma efectiva. “Ese contexto te da primero la posibilidad de convertirte en un guía, en un asesor, en una persona que realmente cuida los intereses -de su usuario- porque es posible saber su comportamiento, lo que le interesa, en qué etapa de la búsqueda de tu producto está, que puede ser descubriendo, explorando, concretando”, añade Carlos Amaya, director de marketing digital de ADN Branding.

Éxito medible

Otra ventaja que el marketing digital brinda es el aspecto medible, de forma objetiva y hasta en tiempo real. “En el marketing tradicional es difícil medir, por ejemplo, el impacto de una valla publicitaria, de un anuncio de tv, porque solo tenemos parámetros de un posible flujo de personas, pero en el marketing digital es mucho más preciso al medir impresiones, registros, clics de seguimiento, toda esa información se convierte en una herramienta poderosa”, señala Amaya.

El marketing digital en la región centroamericana comienza a desarrollarse, a nivel de agencias publicitarias aún se lucha con el temor de los números claros y concretos, mientras que la población ha empezado a explotarlo, pues cada vez son más personas que llegan con un concepto claro de qué tipo de producto buscan e incluso lo comparan con otros vistos en línea.

“Este camino se va a volver poderoso conforme más personas puedan acceder a internet y redes sociales, porque en nuestro país es relativamente un porcentaje bajo el que tiene acceso, por diversas razones; pero entre más gente se vaya involucrando va haber mucha más posibilidad en este mercado. Aquí ya no hay vuelta atrás, hacia el marketing digital va la tendencia”, señala María José.

La diferencia con el marketing tradicional es el contexto, el marketing se basaba en estrategias de interrupción con un anuncio de televisión, en YouTube, un volante, pero el marketing digital da contexto, a través del big data puedo saber en qué ciclo se encuentra el usuario: descubrimiento, consideración y la decisión de adquirir un producto o servicio.

Tags:

  • internet
  • marketing digital
  • publicidad
  • tecnologia

Lee también

Comentarios