Lo más visto

¿Qué pasaría si lo seres humanos tuvieran sexo en Marte?: un grupo de científicos predice esto

Una posible mejora genética o hasta la creación de una nueva especie es parte de lo que un grupo de académicos publicó en una revista.

Enlace copiado
¿Qué pasaría si lo seres humanos tuvieran sexo en Marte?: un grupo de científicos predice esto

¿Qué pasaría si lo seres humanos tuvieran sexo en Marte?: un grupo de científicos predice esto

Enlace copiado

A la pregunta de si estamos solos en el universo le han sucedido varias cuestiones, pasando desde si el ser humano está capacitado para vivir en otro planeta hasta la de cuánto costaría colonizar algún planeta del sistema solar.

Sin embargo, un grupo de científicos a nivel internacional publicó un artículo en la revista “Futures” en el que explican un punto que quizás pocas veces se ha cruzado por la mente de la sociedad: ¿qué pasaría si los seres humanos tuvieran sexo y se reprodujeran en territorio de Marte?

El artículo señala que la primera gran reacción sería la creación de “una nueva especie”, aunque también señalan que la reproducción en otro planeta está sometida a varios aspectos como la exposición a la radiación y los compuestos químicos de la atmósfera de dicho planeta.

Todo estos factores podrían afectar las células reproductoras y los fetos o embriones humanos, aunque también mencionan la posibilidad de que se genere una mejora genética que derive en la formación de una especie más avanzada que la humana.

“En este contexto, los investigadores sugieren la idea de un mejoramiento genético humano antes y durante la misión, que podría facilitar la reproducción en Marte, aunque ello requeriría superar desafíos éticos", señala la agencia de prensa RT, en referencia al texto.

“Este proceso daría lugar a un nuevo tipo de especie humana que poseerá una nueva naturaleza y, en consecuencia, posiblemente nuevos deberes y derechos morales en comparación con las personas que viven en la Tierra", expresa el documento, agregando que “la vida en Marte será distinta de nuestra vida en la Tierra, y también lo será la reproducción que la engendre”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines