Techlife ¿Te enteraste?

#Elecciones 2018: Apps para facilitar el voto en El Salvador

Descargue gratis tres aplicaciones móviles que el TSE ofrece para facilitar la votación en las próximas elecciones de alcaldes y diputados en El Salvador.
Enlace copiado
#Elecciones 2018: Apps para facilitar el voto en El Salvador

#Elecciones 2018: Apps para facilitar el voto en El Salvador

Enlace copiado

El 4 de marzo es la fecha oficial para ejercer el voto. Ese día los salvadoreños eligen a alcaldes y diputados, próximos representantes del país. Previo a este derecho ciudadano, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dispone de información digital, herramientas dirigidas a la población en general. Se trata de aplicaciones móviles que tienen como fin contribuir a la formación cívica-electoral y a la promoción de la participación ciudadana.

“Como TSE contamos con tres aplicaciones móviles disponibles que pueden descargarse en Play Store y App Store”.
Malcom Cartagena, capacitador electoral del TSE

Son tres aplicaciones móviles disponibles para los sistemas operativos de smartphones Android e iOS, las cuales se pueden descargar de forma gratuita.

Información en tus manos

“Legislación Electoral”, “Simuladores Elección 2018” y “Paso a Paso de las Juntas Receptoras de Votos (JRV)” son los nombres de cada una de estas aplicaciones.

La primera “está compuesta por la Constitución de la República de El Salvador, el Código Electoral de los Partidos Políticos, la Ley de Voto desde el Exterior, temáticas de disposiciones sobre candidaturas no partidarias, entre otras”, explicó Malcom Cartagena, capacitador electoral del TSE. La segunda se trata de una guía que orienta al participante sobre la forma correcta de emitir su voto el día oficial de las elecciones. La tercera ofrece videos, instrucciones e información relacionada a los integrantes de las Juntas Receptoras de Votos.

“‘Legislación electoral’, ‘simulador de votación’ y ‘paso a paso’ son las tres aplicaciones que el TSE ha dispuesto para la población”.
Malcom Cartagena, capacitador electoral del TSE

“Los invito a que descarguen las aplicaciones que tenemos. Como TSE contamos con tres disponibles, que pueden descargarse en Play Store y App Store. Son de mucha utilidad”, aseguró el capacitador electoral del TSE.

Herramientas digitales
Las aplicaciones móviles electores se descargan de forma gratuita. Una vez se instalan, no requieren de internet.  El TSE también dispone de un aula virtual con el fin de contribuir a la formación del votante.

Simuladores Elección 2018
Su utilidad es ayudar al votante a aprender, de manera simple y dinámica, la forma correcta de realizar el sufragio el día oficial de las elecciones de alcaldes y diputados. Seleccionando una de las temáticas simuladoras, el usuario podrá practicar previo a su voto.

Paso a Paso de las Juntas Receptoras de Votos (JRV)
Esta app informa al salvadoreño sobre las actividades de las JRV, detalladas en los tiempos: antes, durante y después.  Con “el paso a paso” el votante podrá conocer sobre qué es una JRV, quiénes las integran, entre otras temáticas.

Legislación Electoral
Esta aplicación permite consultar las leyes electorales vigentes: Constitución de la República de El Salvador, Código Electoral, Ley de Partidos Políticos, disposiciones para la postulación de candidaturas no partidarias y la Ley para el Ejercicio del Voto desde el Exterior (esta última disponible para las Elecciones 2019).

Lee también

Comentarios

Newsletter