Samsung DeX:la experiencia de un escritorio

Samsung DeX te permite conectar tu teléfono Galaxy S8/S8+ a un monitor, teclado y mouse para tener una experiencia de escritorio gracias a tu celular.
Enlace copiado
Samsung DeX:la experiencia de un escritorio

Samsung DeX:la experiencia de un escritorio

Samsung DeX:la experiencia de un escritorio

Samsung DeX:la experiencia de un escritorio

Samsung DeX:la experiencia de un escritorio

Samsung DeX:la experiencia de un escritorio

Enlace copiado
El Samsung DeX es una base en la que se ubica el Galaxy S8 o el Galaxy S8+. Lo único que se requiere es conectar un monitor, un ratón y un teclado y el S8 funcionará como si fuera el disco duro de una computadora. Así, será sencillo utilizar aplicaciones que estén instaladas en el teléfono. Además, la base cuenta con un sistema de refrigeración para soportar todas las tareas con esta interfaz.

El Samsung DeX cuenta con conectores USB convencionales, USB tipo C, HDMI y Ethernet para facilitar la conexión del dispositivo. La configuración es muy rápida y en cuestión de segundos tendrás todo el contenido de tu celular en una pantalla de mayor tamaño.

Al conectar el equipo los usuarios se encontrarán con una interfaz que recuerda a Windows, aunque es Android. Allí se podrá abrir múltiples ventanas y trabajar con varias aplicaciones a la vez.

Gracias a la potencia del Galaxy S8, su transformación a ordenador es igual de rápida que cuando se usa como teléfono móvil. Es capaz de ejecutar diferentes aplicaciones al mismo tiempo, procesar varias pestañas en el navegador, reproducir música, juegos y más sin problemas.

1. Seguridad 
Mientras está conectado el Samsung DeX, el Galaxy S8 está protegido por la plataforma de seguridad Samsung Knox, como de costumbre. No es necesario transferir datos desde o hacia la nube o a una USB. DeX también tiene la opción “Carpeta Segura” para conservar la  información confidencial de manera más fiable en una carpeta que requiere una contraseña adicional.
El teléfono sigue siendo un teléfono, incluso cuando está enchufado en DeX Station. Las llamadas telefónicas, los mensajes de texto y la configuración están accesibles en la barra de tareas del monitor.

2. Productividad 
Samsung DeX impulsa la adopción de un estilo de vida móvil, tanto profesional como personalmente. Gracias al Samsung DeX hoy se reduce el número de dispositivos que llevan consigo los usuarios a diario, permitiendo total movilidad. La idea es que en vez de cargar una laptop a todos lados, puedas simplemente tomar tu celular y conectarlo donde sea.

 3. Fácil uso y conexión
Los usuarios simplemente insertan su smartphone Samsung en el DeX Station, que conecta el teléfono a un monitor compatible con HDMI y con cualquier teclado y mouse que tenga Bluetooth, USB o RF. La DeX Station es el accesorio que se basa en una estación de acoplamiento de Samsung, que tiene un puerto de salida HDMI, dos puertos USB 2.0, un puerto Ethernet, una entrada USB tipo C y un ventilador para permitir a los usuarios utilizarlo durante largos períodos de tiempo, sin calentamiento excesivo.

4. Funcionalidad
El DeX Station permite cargar el Galaxy S8 utilizando la tecnología Adaptive Fast Charging (AFC) con un adaptador Samsung AFC mientras disfruta de la funcionalidad completa del producto.
No requiere una red wifi para conectarse a la pantalla, pues el Samsung DeX y el Galaxy S8 se conectan a través del cable HDMI.

5. Versatilidad
 Otro de los atractivos de Samsung DeX es la interfaz que proporciona una experiencia similar a la de Windows, ya que Microsoft ha trabajado estrechamente con Samsung. De esta manera, cuenta con su propio sistema de ventanas en paralelo, permitiendo realizar múltiples tareas con aplicaciones en DeX y acceder a una amplia gama de programas de Windows desde el Galaxy S8. Los usuarios ya pueden trabajar con aplicaciones de Adobe y Microsoft.
 

Tags:

  • Plus
  • Tech

Lee también

Comentarios

Newsletter