Lo más visto

Si usted utiliza estos modelos de computadoras, debe considerar esta información

La Defensoría del Consumidor alertó sobre el cambio o devolución de las baterías de estos computadores móviles y estaciones de trabajo de la marca HP.

Enlace copiado
Si usted utiliza estos modelos de computadoras, debe considerar esta información

Si usted utiliza estos modelos de computadoras, debe considerar esta información

Enlace copiado

Un riesgo de incendio y quemaduras por sobrecalentamiento de algunos modelos de computadoras portátiles y estaciones de trabajo de la marca HP fue alertado este día por la Defensoría del Consumidor, quien informó también sobre el mecanismo para devolver o cambiar la batería del equipo correspondiente para evitar futuros inconvenientes.

Según la Defensoría, “las baterías fueron fabricadas en China y comercializadas a nivel (sic) mundial desde diciembre de 2015 con equipos HP ProBooks (64x serie G2 y G3, 65x serie G2 y G3), HP x360 310 G2, HP ENVY m6, HP Pavilion x360, HP 11 y estaciones de trabajo móviles HP ZBook (17 G3, 17G4 y Studio G3)”.

“HP recibió ocho informes de baterías que se sobre calentaron, se derritieron o carbonizaron, incluidos tres informes de daños a la propiedad y un reporte de una lesión leve que involucró una quemadura de primer grado en la mano”

Además, señalaron que “las baterías también fueron vendidas como accesorios o parte de repuestos o entregadas como reemplazos a través de servicio técnico para estos equipos y para la estación de trabajo móvil HP ZBook Studio G4”.

El aviso se ha emitido luego que “HP recibió ocho informes de baterías que se sobrecalentaron, se derritieron o carbonizaron, incluidos tres informes de daños a la propiedad y un reporte de una lesión leve que involucró una quemadura de primer grado en la mano”.

Foto: Cortesía

Además, la empresa HP Inc. comunicó a la Defensoría del Consumidor que “se han identificado a la fecha, 30 unidades que podrían estar incluidas en esta alerta, sin embargo, no existen reportes de accidentes hasta este momento”.

Por ello, han habilitado la posibilidad de devolver o solicitar cambio de equipo de manera voluntario “desde el 4 de enero de 2018”. Para ello, HP ha habilitado esta página web para la realización del trámite correspondiente: http://www.hp.com/go/batteryprogram2018

¿Cómo realizó el cambio o devolución de mi batería?

El procedimiento para realizar el cambio o retiro es sencillo: basta con ingresar en la dirección antes mencionada desde la computadora HP en cuestión “y al acceder a esta, automáticamente será redireccionado a la página web del “Programa de recuperación y reemplazo de seguridad de baterías de computadoras notebook y estaciones de trabajo móviles de HP”.

“Una vez se encuentre en esta página, debe leer las instrucciones y seguir los pasos establecidos para verificar si su batería es una de las afectadas, de ser así debe seguir los pasos para poner en “modo de seguridad de la batería”, y HP Inc. se pondrá en contacto con el consumidor para programar una visita gratuita y a domicilio de uno de sus ingenieros, quien atenderá el equipo y reemplazará la batería”, explicó la Defensoría.

“Si requiere asistencia técnica adicional, póngase en contacto con el centro de asistencia técnica de HP al número telefónico: 800-6160”, finaliza el comunicado.

Tags:

  • Computadoras HP
  • Baterías de computadoras HP
  • Qué pasa con las baterías de las HP
  • Por qué se sobrecalienta la batería de mi computadora

Lee también

Comentarios