Lo más visto

Snapchat prepara sus nuevos Spectacles, gafas para grabar videos

Las esperadas gafas podrán captar videos de hasta 30 segundos en Full HD. Esta sería la primera medida a tomar tras el cambio de nombre de la empresa a “Snap Inc.”
Enlace copiado
Snapchat prepara sus nuevos Spectacles, gafas para grabar videos

Snapchat prepara sus nuevos Spectacles, gafas para grabar videos

Enlace copiado
La meta parece ser simple y clara: hay que desaparecer el chat. Esa es la premisa que Evan Spiegel, CEO de la antes conocida como “Snapchat Inc.”, ahora reconvertida a “Snap Inc.”, parece tener en mente. Hace varias semanas, Spiegel anunció el cambio de nombre de la empresa en una entrevista concedida al periódico The Wall Street Journal. Sin embargo, las medidas en el radical cambio de mentalidad de la empresa no se quedan ahí.
 
Snapchat ha anunciado este día la oficialización del lanzamiento de sus nuevos “Spectacles”, unas gafas con la capacidad de grabar y reproducir video de forma instantánea. Como ya lo hiciera Apple con sus “Airpods”, las “Spectacles” no tendrán cable alguno y funcionarán vía wireless con el Smartphone o tablet que se deseen sincronizar.
 
Además, podrán hacer grabaciones de hasta 30 segundos de video en Full HD y reproducir videos o streamings en vivo en igual calidad. El ángulo de grabación de su sistema de doble cámara será de 115 grados con 10 Megapixeles para captación de imágenes. Inicialmente, se espera que salgan al mercado con un costo de $130 aproximadamente, siendo mucho más económicas que las glasses de Google, las cuales superaban los mil dólares en su precio base.
 
Según Spiegel, las Spectacles no son para alejarse del mundo, como podrían decirse en algunas críticas, sino para retratar lo que hay en él. “Se trata de imaginar cómo integrarnos en las vidas de las personas y ver si les gusta”, expresó. Para comenzar a grabar bastará con dar un toque en la esquina superior izquierda y dejarán de grabar a los 10 segundos. Este movimiento se puede repetir hasta tres veces máximo, dando en total los 30 segundos límites de grabación.
 
Estas gafas podrán usarse con dispositivos IOS o Android. En el caso el IOS la transmisión de datos se hará vía Bluetooth, mientras que con el sistema Android lo hará vía wifi. De igual forma, la activación de wireless abarca también a ambos sistemas.
 
Por ahora, las Spectacles han sido anunciadas para noviembre de este año, aunque Spiegle afirmó que se confirmará una fecha especial en las próximas semanas, según se manejen las últimas pruebas del dispositivo.

Tags:

  • snapchat
  • spectacles
  • tecnología

Lee también

Comentarios