Lo más visto

Social Media Day: El Salvador abre las puertas a los “Digital Invaders”

El Salvador volverá a vestirse de gala para la fiesta del Social Media Day 2018, que tiene como plato fuerte un congreso para conocer las novedades en el mundo de las redes sociales y la web 2.0.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Archivo Evento para todos.  El Social Media Day es un evento pensado para estudiantes y trabajadores del mundo de las redes sociales.

FOTO DE LA PRENSA/Archivo Evento para todos. El Social Media Day es un evento pensado para estudiantes y trabajadores del mundo de las redes sociales.

Enlace copiado

Comenzó todo en 2011 y desde ese entonces se ha convertido en una tradición digital en El Salvador, y este año escribirá una nueva página de historia. Se trata del Social Media Day 2018, el cual se celebrará este jueves 12 de julio de 2018 en las instalaciones del Hotel Sheraton Presidente, en San Salvador, desde las 10 de la mañana.

En este año, el lema principal del evento será “Digital Invaders”, contando siempre con la presencia de ponentes internacionales y nacionales, quienes hablarán sobre las nuevas tendencias en redes sociales y las posibilidades, cada vez más numerosas, que dan estas plataformas para cada usuario o empresa en el mundo.

Uno de los invitados es Pablo Di Meglio, consultor internacional en marketing digital y fundador de la empresa DIGITEX, quien hablará sobre el inbound marketing o marketing de atracción, una técnica que, según Di Meglio, “ha comenzado a tener crecimiento en América Latina y en la que Centroamérica está comenzando a encontrar nuevas formas de hacer negocios a través de las redes sociales”.

Otra de las ponentes que tendrá participación en el SMD 2018 será María Fernanda Scarpetta, gerente corporativo de redes sociales y contenidos de Bancolombia, quien hablará sobre su experiencia en el trabajo desde las redes sociales. Scarpetta también fue gerente de marca del periódico El Tiempo, uno de los de mayor trayectoria en Colombia y América Latina.

Finalmente, Gaby Castellanos es la última ponente internacional que tendrá participación en el Social Media Day de este año. Castellanos es CEO en Socialphilia y una experta en temas de marketing y social business.

El SMD nació originalmente el 30 de junio de 2010, cuando Mashable lanzó una convocatoria mundial para que miles de comunidades virtuales se unieran y celebraran las posibilidades y avances que la web 2.0 ha dado a la sociedad.

Pero fue hasta 2011 cuando Grupo LPG tomó la iniciativa de unirse al festejo con un evento desarrollado el 30 de junio de ese año en el Hotel Sheraton Presidente. Este fue el punto de partida para que, año con año, el SMD tuviera un espacio importante en El Salvador, transformando al país en un referente en social media para la región.

Lee también

Comentarios