Lo más visto

SpaceX lanzó por primera vez al espacio un cohete reciclado

Lanzar un cohete semejante cuesta, de acuerdo con SpaceX, al menos 62 millones de dólares (58 millones de euros), de manera que su reutilización reducirá ese importe notablemente.
Enlace copiado
dav

dav

SpaceX lanzó por primera vez al espacio un cohete reciclado

SpaceX lanzó por primera vez al espacio un cohete reciclado

Enlace copiado
La compañía de transporte espacial SpaceX, del magnate tecnológico Elon Musk, lanzó por primera vez al espacio un satélite a bordo de un cohete reciclado, el Falcon-9.

Según comunicó la empresa, el cohete despegó a las 18:27 horas locales del jueves del Kennedy Space Center de Florida (Estados Unidos). El satélite SES-10 enviará señales a Sudamérica y México.

Musk, entre cuyas compañías figuran también Tesla y Paypal, calificó la misión de "hito increíble en la historia del espacio". Según explicó, sus desarrolladores emplearon 15 años en garantizar la reutilización de cohetes, lo que abaratará enormemente las misiones espaciales.

Y es que lanzar un cohete semejante cuesta, de acuerdo con SpaceX, al menos 62 millones de dólares (58 millones de euros), de manera que su reutilización reducirá ese importe notablemente.

"Ésta será una gigantesga revolución para el transporte espacial", agregó Musk. "Hemos demostrado que es posible lo que muchos consideraban imposible". Y, según tuiteó, ya tiene en mente su próximo reto: "Reutilizar (un cohete) al cabo de 24 horas".

El Falcon-9 ya fue utilizado en abril de 2016. Tras su misión actual, aterrizará sobre una plataforma flotante en el Atlántico, en una maniobra que SpaceX ya ha completado en el pasado.

SpaceX fue la primera empresa privada que en 2012 envió un transbordador a la Estación Espacial Internacional (ISS) con un Falcon-9. La agencia espacial estadounidense (NASA) felicitó a SpaceX a través de Twitter por lograr "otro lanzamiento histórico".



 

Tags:

  • SpaceX
  • Elon Musk
  • cohete reciclado
  • Falcon-9

Lee también

Comentarios