Lo más visto

Spotify alerta sobre posible virus en su software

La compañía ha informado este día sobre la invasión de un malware que se incorpora al sistema operativo de cualquier computadora que instala el software del servicio de música en streaming.
Enlace copiado
Spotify alerta sobre posible virus en su software

Spotify alerta sobre posible virus en su software

Enlace copiado
Este día, el conocido reproductor de música online vía streaming, Spotify, confirmó la posible infección en su software el cual, a su vez, estaría infectando a todas las computadoras que lo tengan instalado. El virus se trata de un malware o software malicioso que se infiltra en el sistema operativo mediante las pausas publicitarias o los despliegues de flash player de anuncios comerciales que se dan durante la reproducción de las cuentas gratuitas.
 
La noticia comenzó a correr cuando varios usuarios comenzaron a reportar al foro de asistencia técnica del sitio web oficial de Spotify varias fallas o detecciones de malwares en sus computadoras. A raíz de esto, la compañía emitió una alerta desde su página web y sus cuentas de redes sociales para informar a todos sus usuarios. De igual forma, blogs especializados en tecnología y periódicos como El País, de España, y el Washington Post, de Estados Unidos, confirmaron la noticia.
 
La recomendación oficial de la compañía fue la de utilizar el reproductor en línea y desinstalar el programa, para luego pasar el antivirus y eliminar toda amenaza de malware que detecte. Esta ha sido la única reacción oficial de la compañía, la cual se comprometió a solucionar el problema lo más pronto posible.
 
Según los informes oficiales, este malware estaría afectando únicamente a las cuentas gratuitas, las cuales son las que tienen la publicidad obligatoria dentro de su ejecución. Sin embargo, no se descarte que el virus emigre hacia las cuentas Premium, por lo que la recomendación abarca a todos los usuarios del programa.
 
Los primeros “síntomas” del virus se ven cuando el sistema operativo abre constantemente y sin orden del usuario los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox. De igual forma, la lentitud de la memoria RAM y los inconvenientes de “trabarse” mientras ejecuta programas pesados son otras de las señales de la posible infección.

Tags:

  • spotify
  • tecnología
  • noticias

Lee también

Comentarios