Lo más visto

Más de Techlife

Super Mario Run llega a los smartphones

Desde este 15 de diciembre la aplicación podrá ser descargada en todos los modelos de smartphones. Sin embargo, la versión completa todavía será sujeta a pago.
Enlace copiado
Super Mario Run llega a los smartphones

Super Mario Run llega a los smartphones

Enlace copiado
La espera por fin terminó. Lo que el pasado 7 de septiembre había anunciado Shigueru Miyamoto, creador de Super Mario Bros para Nintendo, durante el Apple Event desarrollado en el Auditorio Bill Gate, por fin se ha vuelto realidad. Super Mario Run es la nueva aplicación para dispositivos móviles que podrá ser utilizada tanto para sistemas Android, como para IOS, y que ha salido ya a la vente desde este día.

Lea también: Mario Bros entra al mundo Apple

Con esto, Mario Bros entra a la plataforma digital de los smartphones, luego de ser el gran ícono de Nintendo desde su creación y uno de los símbolos de la infancia de muchos usuarios de dispositivos móviles en la actualidad. La app está siendo lanzada desde la Apple Store y tiene un costo de $10, aunque también se ha lanzado una app de modalidad gratuita con la mayoría de las funciones del juego.

La aplicación, disponible desde ya para más de 150 países en el mundo, será el primer videojuego desarrollado por Nintendo para smatphones, luego de que Pokémon Go, todo un fenómeno de este 2016, fuera retomado por la empresa Niantic para su lanzamiento en modo app.

El juego, básicamente, consiste en convertirse en Mario Bros y recorrer las calles recogiendo monedas y superando algunos desafíos, los cuales son condicionados por el mecanismo GPS que localiza la región por la que se avanza y coloca los desafíos y paisajes en el juego. La meta es recoger el mayor número de monedas y superar cada vez la cantidad de puntos alcanzada anteriormente. Por ahora, el juego, siguiendo la línea de la realidad ampliada, se juega únicamente en movimiento, aunque ya se trabaja para una modalidad “stand by” para facilitar su ejecución. 

Tags:

  • super mario run
  • mario bros
  • nintendo
  • apple

Lee también

Comentarios