Lo más visto

Tabla voladora francesa podría tener uso militar

Una plataforma voladora a reacción, que cruzó con éxito el Canal de la Mancha, es probada ahora por los ejércitos de EUA y Francia.

Enlace copiado
Tabla voladora francesa podría tener uso militar

Tabla voladora francesa podría tener uso militar

Enlace copiado

Un aerodeslizador propulsado por un jet, que parece algo que el Duende Verde, enemigo de Spider-Man, podría montar, ha despertado la imaginación de personas de todo el mundo desde su dramática demostración en las celebraciones del Día de la Bastilla, en París, en julio pasado, y el posterior vuelo de 35 kilómetros a través del Canal de la Mancha.

Sin embargo, el Flyboard Air, usando su nombre propio, podría ser más que un simple juguete de temerario. Tanto el ejército de EUA como el de Francia están probando la máquina con miras a que se convierta en una nueva plataforma de asalto o logística de vuelo. De hecho, los franceses son tan serios que han invertido $1.5 millones en el proyecto para, entre otras cosas, desarrollar motores nuevos y más silenciosos.

La aparición del inventor Franky Zapata en París, el 14 de julio, cuando voló por los Campos Elíseos blandiendo un rifle de asalto, le dio al público una visión fantástica de cómo podría ser el soldado del futuro. ¿Pero es realmente una posibilidad o simplemente un vuelo de fantasía?

Marion Laguës, portavoz de la Agencia de Innovación de Defensa de Francia, dice: "Tal como está, el Flyboard Air no tiene uso operativo. Esto se debe a que tiene una autonomía limitada, apenas es discreto y es difícil de volar. Pero prefigura nuevos usos. Son interesantes las perspectivas de desarrollo, y el Ministerio de Defensa está estudiando el tipo de misión que este tipo de aeronave podría llevar a cabo".

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines