Lo más visto

Talento joven destacó con innovación y proyectos tecnológicos en Día Tec de DAVIVIENDA

Día Tec dio a conocer los visionarios proyectos creados por diferentes jóvenes emprendedores durante  la fase final de Espacio Tec, el  certamen creado por Davivienda,  con el apoyo de Joven 360 e Insert.
Enlace copiado

Día Tec dio a conocer los visionarios proyectos creados por diferentes jóvenes emprendedores durante la fase final de Espacio Tec, el certamen creado por Davivienda, con el apoyo de Joven 360 e Insert. - 00:03:27

Enlace copiado

Este día se celebró el primer certamen tecnológico denominado Día Tec, en el hotel Barceló, en San Salvador,  desde las 8 de la mañana. El evento inició con las palabras del presidente ejecutivo de Davivienda, Gerardo Simán, y contó con la participación de público interesado en las innovadoras ideas de los jóvenes salvadoreños.  “Nos ha encantado acompañar (a los emprendedores) en este proceso,  agradecemos a todos los que les han puesto cariño en tanto tiempo. Davivienda es un grupo que ha destacado rápidamente en la era digital”,   fueron algunas de las palabras del presidente ejecutivo durante la apertura.  

Durante el desarrollo de Día Tec, los participantes expusieron sus proyectos bajo la dinámica de “Shark Tank”, en la que un jurado, formado por exitosos emprendedores, evaluó las 10 propuestas que alcanzaron esta segunda fase de certamen. De esta manera, las ideas de Navi, JogoApp, Redes de Inversión,  2 Days on Moon, Life Skin, El Changarro, Niccosabe, Kibosh, UPME y Biblio fueron sujetas al análisis de los expertos y del público presente.

Los emprendedores tecnológicos expusieron su proyecto ante un jurado bajo la dinámica de “Shark Tank”.

“La innovación es uno de los pilares más importantes, por eso pensamos en como poder ayudar a los emprendedores tecnológicos de la mejor forma y de esa manera, junto con nuestros aliados Joven 360 e Insert, desarrollamos Espacio Tec para brindar las herramientas necesarias que permitieran potenciar más sus proyectos”,  expresó Ernesto Guerra, gerente de Innovación de Davivienda.

El jurado estuvo formado por emprendedores de éxito.

Luego de la participación de los finalistas en el “Shark Tank”,  los jueces deliberaron para seleccionar el proyecto que alcanzaría la fase final de Espacio Tec y , minutos más tarde, se anunció que UPME obtuvo el primer lugar y la oportunidad de formar parte de un proceso de incubación con Yawal, la generadora de negocios de Insert, que consiste en el desarrollo del emprendimiento durante doce semanas y un viaje al Mobile World Congress Americas 2018, que se celebrará del 12 al 14 de septiembre en Los Ángeles, California.

Como sorpresa del evento, se otorgó un segundo lugar a JogoApp, proyecto que participará junto a UPME en el proceso de incubación. “Teníamos altas expectativas, siempre con un pie en la tierra pero también soñando. Gracias a Davivienda, gracias a Espacio Tec por este premio y gracias al equipo. El aprendizaje que hemos tenido es bastante y esperamos poder empezar a trabajar lo antes posible” , fueron las  declaraciones de Marvin López, miembro del proyecto UPME.

JogoApp recibió el segundo lugar de Espacio Tec, de Davivienda.

Día Tec también ofreció interesantes conferencias, como la de Oscar Rodríguez, vicepresidente de Innovación de Grupo Bolívar/Davivienda, quien expuso acerca del nuevo esquema innovador de Davivienda, denominado “Organización que aprende”. Posteriormente el certamen llevó a cabo un foro de emprendedores protagonizado por Ricardo Cuéllar, fundador de Hugo App, Roberto López, Gerente General de Red Sofa y Carlos Rivas, Co Fundador de Kadevjo.

Al finalizar el Shark Tank, se entregaron reconocimientos a los directivos de Davivienda, quienes hicieron posible Espacio Tec y se otorgaron diplomas a la Mesa de Innovación conformada por emprendedores de éxito y miembros de las universidades que participaron el proceso: Universidad Don Bosco, Universidad Dr. José Matías Delgado, Universidad Francisco Gavidia y Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera.

Día Tec finalizó la segunda etapa de Espacio Tec, proceso que inició con la creación de la Mesa de Innovación, quienes mediante asesorías y coaching, brindaron herramientas académicas y prácticas a los emprendedores tecnológicos.  

Tags:

  • DAVIVIENDA
  • Día Tec

Lee también

Comentarios