¿Te imaginas cargar tu celular sin cables?

La tecnología alimenta cualquier dispositivo a distancia sin necesidad de cargadores inalámbricos.
Enlace copiado
¿Te imaginas cargar tu celular sin cables?

¿Te imaginas cargar tu celular sin cables?

¿Te imaginas cargar tu celular sin cables?

¿Te imaginas cargar tu celular sin cables?

Enlace copiado
¿Alguna vez imaginaron cargar su celular o su computadora sin cables? Gracias a la empresa UBeam, esto podrá ser posible. La industria lleva tiempo intentando dar con una solución para liberar al usuario de los cables​ y son varios los fabricantes que han optado por sistemas de carga inalámbrica, pero siempre necesitan una base de contacto sobre la cual colocar el dispositivo. La firma UBeam quiere romper todas las limitaciones con un sistema de carga a distancia del que acaba de hacer la primera demostración pública.

El sistema logrado por UBeam se compone de un emisor y un receptor que es el dispositivo a cargar. El primero emite ondas de sonido a una frecuencia superior a los 20 KHz y por este motivo es imperceptible para el oído humano. Estas ondas de ultrasonido son transformadas en energía mediante un receptor que, a su vez, carga el dispositivo.

UBeam se ha querido adelantar a una posible controversia explicando que este tipo de ondas son inofensivas para la salud.

UBeam es una de las compañías de moda en Silicon Valley, en San Francisco California. Ha levantado $23 millones en inversiones por parte de fondos como Andreessen Horowitz y de particulares como Marissa Mayer, presidenta de Yahoo!. Pero la compañía podría no estar sola en esta aventura, ya que uno de los más sonados rumores en torno al próximo iPhone consiste en que podría estar dotado con una tecnología de carga similar y de hecho Apple ha robado varios ingenieros de UBeam para este proyecto.

Tags:

  • cables
  • carga
  • celula
  • tecnología

Lee también

Comentarios

Newsletter