Loading...

Technoblade: youtuber muere a los 23 años conocido por el videojuego Minecraft

Con un video presentado por su padre, el popular jugador a quien se le diagnosticó cáncer el año pasado se despidió de sus 11 millones de suscriptores.

Enlace copiado
Technoblade: youtuber muere a los 23 años conocido por el videojuego Minecraft

Technoblade: youtuber muere a los 23 años conocido por el videojuego Minecraft

Enlace copiado

El conocido youtuber del juego Minecraft, Technoblade, murió a los 23 años, según confirmó su familia en un emotivo video de despedida publicado en su nombre. "Technoblade", como se hacía llamar en el videojuego, saltó a la fama transmitiendo en vivo y publicando clips de sí mismo jugando a videojuegos. Pero el año pasado reveló a sus fans que le habían diagnosticado cáncer.

Technoblade
YouTube
Technoblade reveló que su verdadero nombre era Alex.

La estrella online, que ganó torneos de Minecraft y tenía legiones de fans hablando sobre su vida de manera humorística mientras jugaba, explicó en un video para recaudar fondos publicado en febrero que se había sometido a quimioterapia, radioterapia y una operación para salvar una extremidad después de desarrollar un doloroso tumor en su brazo derecho.

"Hola a todos, aquí Technoblade. Si están viendo esto, estoy muerto".

Así comienza el mensaje de despedida de "Technoblade", el popular youtuber que falleció de cáncer a los 23 años.

El mensaje, en un video con la leyenda "Hasta luego, nerds", fue leído por su padre, quien explica que el youtuber le pidió que lo leyera a sus 11 millones de suscriptores.

Technoblade fue diagnosticado de cáncer el año pasado y se había sometido a un tratamiento de quimioterapia para la enfermedad.

"Vamos a sentarnos a tener una última charla", dice en su mensaje, en el que revela que su verdadero nombre es Alex.

"Siento haber vendido tanto en el último año, pero gracias a todos los que compraron sudaderas con capuchas, juguetes de peluche y membresías para el canal", escribió Technoblade.

"¡Mis hermanos irán a la universidad!... bueno, si quieren. No quiero ejercer sobre ellos ninguna presión de hermano muerto".

"Eso es todo de mi parte. Gracias a todos los que apoyaron mi contenido a través de los años".

Y finaliza diciendo: "Si tuviera otras 100 vidas, creo que elegiría volver a ser Technoblade cada vez, porque esos fueron los años más felices de mi vida".

"Espero que hayan disfrutado mi contenido y que los haya hecho reír. Y espero que sigan viviendo vidas largas, prósperas y felices. Porque los quiero… Technoblade fuera".

Posteriormente se ve en el video al padre de Alex que explica cómo durante los últimos meses estuvieron discutiendo cómo presentar el video y dónde grabarlo.

Eventualmente Technoblade decidió escribir el mensaje y le pidió a su padre que lo leyera.

"Le fue muy difícil escribirlo…y entonces me arrodillé junto a su cama y le dije: 'Alex, no tienes que hacer nada más, has hecho mucho por mucha gente y si quieres, ahora puedes descansar'", cuenta su padre llorando.

Y agrega: "fue el hijo más increíble que hubiéramos querido… extraño a Technoblade".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Gamer
  • Technoblade
  • YouTube

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines