Tecnología móvil El poder del 4G

La rápida evolución de dispositivos móviles no se limita al LTE; el 4G ya funciona en chipsets.
Enlace copiado
Tecnología móvil El poder del 4G

Tecnología móvil El poder del 4G

Enlace copiado

Los sorprendentes beneficios que trae el 4G al mundo de las telefonías podrán abrirse paso por completo en El Salvador en unos cuantos años, explicó Amikam Yalovetzky, gerente sénior de Ventas de MediaTek para Centroamérica y El Caribe.

Algunos precedentes de esta nueva tecnología son los únicos chipsets de 10 núcleos (Helio X20 y X30), los cuales desarrolla MediaTeck para smartphones, al igual que los de ocho núcleos (Octa Core), que ofrecen tecnología de punta para que el rendimiento del teléfono sea mucho mayor ante diferentes procesos simultáneos.

Como explica el experto, en la actualidad existe una fijación por evaluar la cámara de los teléfonos inteligentes y a partir de ahí concretar la compra. Pero el chipset es el cerebro y alma del dispositivo; este, a su vez, es capaz de mejorar o empeorar la experiencia que tiene un usuario con respecto a un smartphone o tablet, y hace la diferencia entre “me quedé sin batería en una hora”, “esta aplicación no abre” y “estoy feliz con mi teléfono”.

La compañía de semiconductores con sede en Taiwán busca empoderar a las personas a través de su tecnología, y remarcar que no es necesario pagar mucho por contar con lo más sofisticado del rubro.

MediaTek actualmente es parte del día a día de muchísimas personas a escala mundial, ya que se estima que 1 de cada 3 dispositivos en el mundo utiliza un chipset de MediaTek, tales como: Alcatel, Xiaomi, Amazon Kindle y Samsung, entre otros.

Lee también

Comentarios

Newsletter