Travis Kalanick, fundador de UBER, renuncia como director ejecutivo

La renuncia llega en un momento complicado para la multinacional de tecnología.
Enlace copiado
Travis Kalanick, fundador de UBER, renuncia como director ejecutivo

Travis Kalanick, fundador de UBER, renuncia como director ejecutivo

Enlace copiado
Tras haber tomado una licencia “por tiempo indefinido”, este día se confirmó la renuncia de Travis Kalanick como director ejecutivo de UBER, la empresa que él mismo fundó y que se ha convertido en una de las empresas emblemáticas en cuanto a tecnología en el mundo, según informó la cadena CNN Noticias.

"Amo a Uber más que a nada en el mundo y, en este difícil momento de mi vida personal, he aceptado la solicitud de los inversores de hacerme a un lado para que Uber pueda seguir creciendo en lugar de distraerse en otra pelea", expresó Kalanick en un comunicado emitido la noche de ayer, según anunció el portavoz oficial de UBER.

Kalanick renuncia luego de un período convulso para la empresa, tras haber enfrentado un escándalo por acoso sexual, así como también varias demandas e investigaciones alrededor de estas acusaciones.

Al respecto de esto, UBER decidió contratar al exsecretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, para comandar una investigación sobre estos posibles delitos al interior de la empresa. Holder fue claro en recomendar el análisis de las posibles responsabilidades de Kalanick en dichas acusaciones, por lo que la renuncia del CEO puede responder a dichas recomendaciones.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter