Lo más visto

Más de Techlife

Twitter hace la prueba y amplía a 280 los caracteres por tuit

Algunos usuarios de la red social ya experimentaron la nueva modalidad. Twitter busca incentivar que se use con más frecuencia.

Enlace copiado
Twitter ha ampliado el número de caracteres para algunos usuarios.

Twitter ha ampliado el número de caracteres para algunos usuarios.

Enlace copiado

Desde siempre, Twitter ha permitido publicaciones con solo 140 caracteres y esto caracteriza a la red social, que obliga a ser breve. Los usuarios que gustan de escribir más, generalmente cuentan sus historias (o hechos noticiosos) en una serie de tuits. Puede que esto cambie para siempre: Twitter ha ampliado el límite de caracteres a 280, es decir, el doble.

 

Este es solo un experimento, por lo que todavía no está disponible para todos los usuarios. Twitter, que se ha visto fuertemente desplazado por otras redes sociales como Snapchat,  busca incentivar al resto de los internautas para que utilicen más la red social.

 

Por el momento, el grupo de usuarios de prueba es reducido, pero se espera que el cambio sea total próximamente.

 

Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter y CEO de Twitter, dijo en un tuit que "se trata de un cambio pequeño, pero un gran movimiento (para ellos)". "140 caracteres era una elección arbitraria basada en los 160 permitidos en un SMS. Orgulloso de cómo el equipo ha estado resolviendo el problema real que la gente tiene al tratar de tuitear. Y al mismo tiempo mantener nuestra brevedad, rapidez y esencia", escribió.

Tags:

Lee también

Comentarios