Una computadora de los noventa puede valer miles de dólares

Es tiempo de revisar en la bodega, pues si encuentra una vieja Compaq LTE 5280 podría ayudar a dar vida a un superdeportivo
Enlace copiado
Enlace copiado
McLaren depende de una tecnología de los noventa para que uno de sus superautos pueda circular. Cada auto McLaren F1 cuesta alrededor de $13 millones, pero uno de sus componentes se encuentra en la computadora Compaq que se fabricó hace más de veinte años.

Algunos podrán tener en alguna parte acumulando polvo una portátil Compaq LTE 5280, y no haya qué hacer con ella, pues la fábrica McClaren podría comprárselas, ¿y para qué?, para configurar su deportivo de calle McLaren F1.
 
Resulta que en esas computadoras son las únicas en las que se puede configurar la tarjeta CA, que se instala en los deportivos. Y esto se debe a que el carro se diseñó a principios de los 90. La computadora no tiene más de 20 megas de memoria en disco duro y utiliza sistema operativo MS-DOS pero al parecer es una pieza medular para el auto.


Aunque la compañía británica ya está desarrollando una alternativa que le permita configurar los vehículos desde una computadora actual.

Fuente: www.motorpasion.com

Tags:

  • techlife
  • compaq
  • mclaren

Lee también

Comentarios

Newsletter