Una red social para los profesionales

Más allá de Facebook hay redes sociales que permiten más que ocio. Descubre las oportunidades que puedes encontrar si abres un perfil profesional en LinkedIn.
Enlace copiado
Una red social   para los  profesionales

Una red social para los profesionales

Una red social   para los  profesionales

Una red social para los profesionales

Enlace copiado
LinkedIn no es únicamente otra red social, de las muchas que existen actualmente, lo que la hace diferente es que es una red social que permite crear un perfil profesional, donde se puede incluir la experiencia laboral de la persona que lo ha creado. Es como colocar un currículum vitae en línea

Tener un perfil en esta red sirve para crear redes de contactos con otros profesionales, esto representa una ventaja considerable al momento de buscar un nuevo trabajo, o para establecer nuevas relaciones comerciales o, además, formar parte de grupos de discusión.

¿Quiénes la utilizan?

Quienes ocupan esta red de profesionales son las empresas y los profesionales del área de Recursos Humanos de muchas empresas y lo hacen para encontrar y contactar a potenciales candidatos para llenar cupos laborales.

En un perfil completo de LinkedIn, se debe encontrar la experiencia laboral, habilidades y especializaciones, entre otros detalles, de un usuario, lo que ayuda a una empresa al momento de elegir entre diversos candidatos.

La plataforma fue fundada en 2002 y lanzada oficialmente al año siguiente, LinkedIn contaba en su primer mes de vida con alrededor de 4,500 usuarios. Actualmente, ya posee más de 120 millones de miembros distribuidos en 200 países y territorios, y cada día se agregan más profesionales a esta red, a una rapidez promedio de dos perfiles nuevos por segundo.

Su sitio web está disponible en diversos idiomas entre ellos inglés, español, italiano, alemán y francés. Lo que demuestra su alcance global y ayuda a su popularización, considerando que más de la mitad de sus miembros viven fuera de los Estados Unidos.

Tipos de cuentas

LinkedIn da la posibilidad de crear cuentas gratuitas y de pago.

Las últimas están enfocadas hacia profesionales independientes -como consultores- y a quienes se encargan de contactar potenciales candidatos para desempeñar un cargo. Una cuenta gratuita permite entre otras cosas: crear un perfil personal profesional, buscar trabajo en la bolsa de trabajo de LinkedIn, conectarse con otros profesionales que ya sean conocidos del usuario, enterarse de quienes son los últimos usuarios que han visto el perfil personal para conocer sus datos básicos y ser parte de grupos de discusión, que permiten compartir información y enterarse de nuevas ofertas laborales.

Mientras que una cuenta pagada te permite enviar solicitudes para conectarse a otros profesionales que no son contactos conocidos, conocer el listado completo de quienes han revisado el perfil personal y ver su información detallada y acceder a más filtros al momento de buscar a otros profesionales.

Estas cuentas tienen un costo que va de los $20 a los $100 dólares al mes, dependiendo del número de características y funciones a las que se desee acceder. De todas modos, la mayoría de los usuarios pueden sacarle un gran partido a LinkedIn contando tan solo con una cuenta gratuita.

Lee también

Comentarios

Newsletter