Lo más visto

Más de Techlife

Usuarios de Twitter podrían perder muchos “followers” por esta razón

Los perfiles de Twitter podrían ver una disminución considerable en la cantidad de “followers” que tienen actualmente por el cierre de cientos de cuentas en todo el mundo.

Enlace copiado
Usuarios de Twitter podrían perder muchos “followers” por esta razón

Usuarios de Twitter podrían perder muchos “followers” por esta razón

Enlace copiado

En los próximos días, cada usuario de Twitter perderá una gran cantidad de “followers” o “seguidores”, debido al cierre de cientos de cuentas en todo el mundo, el cual fue anunciado por la administración de la red social como un “ejercicio de transparencia”, según publicó este día el periódico español “El País”.

A partir de mañana, Twitter dará de baja a varias cuentas, luego de detectar en cada una de ellas ciertos cambios de comportamiento o patrones que indican anomalías que la red social no está dispuesta a permitir. Hasta el momento, Twitter ha congelado algunas cuentas, pero sin cerrarlas definitivamente, hasta verificar la autenticidad de sus usuarios.

"Las cifras de seguidores son visibles para todo el mundo, se asocian a la credibilidad de una cuenta y son usadas como referencia de relevancia. Por ello, en un ejercicio de transparencia se hará lo posible para que los números de seguidores sean más precisos y fiables. Queremos asegurarnos de que todos los usuarios pueden confiar en su cifra de seguidores", señaló Twitter en un comunicado oficial.

"La mayoría de los usuarios verá una reducción de unos cuatro seguidores, pero otros con mayor número de followers pueden experimentar un descenso más significativo"

"La mayoría de los usuarios verá una reducción de unos cuatro seguidores, pero otros con mayor número de followers pueden experimentar un descenso más significativo", agregaron. Hasta el momento, no hay un dato oficial de cuantos perfiles serán cerrados definitivamente, pero se estipulad que sea un 6% de todas las cuentas en todo el mundo las que sean clausuradas. Actualmente, Twitter cuenta con un total de 336 millones de usuarios a escala mundial.

Según Twitter, algunos de los “cambios drásticos de comportamiento” que se han tomado en cuenta son el tuiteó de un gran volumen de menciones y respuestas no solicitadas, la publicación de enlaces engañosos o “fake news” y la participación en la difusión de las mismas, vía retuit.

"Si detectamos combinaciones de emails o contraseñas de otros servicios publicadas en Internet y consideramos que esa información puede poner en riesgo la seguridad de la cuenta, también la congelamos", enfatizaron.

“La principal diferencia es que fueron creadas por personas reales", explicó Twitter, dejando en claro que no se trata del cierre de bots. “El problema es que no han podido confirmar que los usuarios que las abrieron tienen aún control y acceso a ellas”, continuaron.

Tags:

Lee también

Comentarios