Lo más visto

Venciendo desafíos con educación de calidad

La Universidad Gerardo Barrios (UGB) se ha impuesto a los desafíos que se van presentando en la cotidianidad, recientemente con los efectos generados por la pandemia del covid19 en la que implementó su exitosa estrategia en educación virtual

Enlace copiado
Venciendo desafíos con educación de calidad.

Venciendo desafíos con educación de calidad.

Enlace copiado

Con la crisis que se sigue viviendo desde hace cuatro meses debido a la pandemia del covid19 ha quedado claro que la sociedad está obligada a experimentar una serie de cambios y una salida del área de confort. La educación superior no se queda atrás en esta evolución y la Universidad Gerardo Barrios ha destacado por la previsión que se ha tenido con la modalidad no presencial, o mejor conocida como virtual. 

 
UGB: Venciendo desafíos con educación de calidad

“La universidad nació el 5 de diciembre de 1981 y desde entonces estamos en un esfuerzo constante de innovación y de mejora continua. La Universidad Gerardo Barrios se encuentra acreditada por la Comisión de Acreditación de la educación Superior de El Salvador, lo que confirma que nuestros estudiantes reciben una educación de calidad en los diferentes saberes. En el saber conocer, en el saber hacer, en el saber ser y en el saber convivir”, explicó Salvador Alvarenga, rector de la Universidad Gerardo Barrios.

Tecnología y calidad

Actualmente, las 8 carreras que la UGB ofrece en la modalidad virtual evidencian la disposición de enfrentar los retos que van surgiendo en el siglo XXI. “Estamos plenamente conscientes que nuestra experiencia en la educación no presencial o virtual nos permitió dar seguimiento y garantizar que el proceso de enseñanza y aprendizaje se realizara con pleno éxito, por medio de nuestra estrategia de continuidad de clases en modalidad virtual en el ciclo 1-2020 debido al covid19”, reiteró el rector.

De acuerdo al académico, todos están expuestos al temor e incertidumbre por lo desconocido, pero de las crisis solo se sale con la voluntad que tiene cada persona por trabajar y salir adelante, la cual está muy bien representada en el esfuerzo que realizan los docentes comprometidos con sus estudiantes y los padres de familia que trabajan junto a sus hijos para culminar sus estudios. “Solo superaremos esta pandemia si estamos juntos”, concluyó Alvarenga. 

Tags:

  • UGB
  • Universidad
  • Universidad Gerardo Barrios
  • Modalidad virtual
  • Digital
  • On line
  • Covid-19

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines