Lo más visto

Más de Techlife

WhatsApp: La razón por la cual los iPhones se quedarán sin stickers

La recientemente agregada funcionalidad de WhatsApp permite que los usuarios utilicen paquetes de ilustraciones para comunicarse con sus contactos. Pero, al parecer, tiene los días contados. 

Enlace copiado
Para instalar stickers en WhatsApp, además de los que vienen predeterminados, hay que descargarlos desde la tienda de aplicaciones. (Foto: WhatsApp)

Para instalar stickers en WhatsApp, además de los que vienen predeterminados, hay que descargarlos desde la tienda de aplicaciones. (Foto: WhatsApp)

Enlace copiado

El gigante tecnológico Apple eliminará los paquetes de stickers de su App Store y restringirá la subida de nuevos 'packs' asegurando que la gran mayoría de complementos violan sus políticas. Algunas aplicaciones ya han sido eliminadas. 

Según reportó el portal especializado en filtraciones WaBetaInfo en su cuenta de Twitter, la decisión de Apple de eliminar los 'packs' está basada en un incumplimiento de sus políticas de la tienda de aplicaciones.

La recientemente agregada funcionalidad de WhatsApp permite que los usuarios utilicen paquetes de ilustraciones para comunicarse con sus contactos. Además de los predeterminados en la aplicación propiedad de Facebook, si los usuarios desean ampliar su catálogo de Stickers deben acudir a desarrollos de terceros. 

Los stickers funcionan de una manera distinta a como operan en aplicaciones como Telegram. En el caso de la aplicación creada por rusos, cuando se suben paquetes de stickers, estos se suben directamente a Telegram. En WhatsApp resulta necesario instalar y tener en el celular tantas aplicaciones de stickers como paquetes determinados. 

Según reveló @WABetaInfo, Apple argumentó que eliminará los paquetes de stickes porque "hay muchas aplicaciones con un comportamiento similar, requiere que WhatsApp esté instalado (cuando las aplicaciones publicadas en la App Store deben funcionar sin requerir la instalación de otras) y el diseño de las aplicaciones resultaba ser el mismo.

Las reglas, correspondientes a las pautas de revisión de la tienda de aplicaciones de Apple, prohíben la copia de "una aplicación popular reciente en la App Store" o "hacer algunos cambios menores en el nombre o la interfaz de usuario de otra aplicación y hacerla pasar como propia".

Sobre el tema, el portal de filtraciones además generó un hilo de conversación en Twitter donde aseguró que "Apple rechazará o eliminará su aplicación de etiqueta de la App Store si utiliza la plantilla de interfaz de usuario que proporciona WhatsApp", un mensaje para los desarrolladores. 

Por su parte, algunos usuarios de redes se mostraron angustiados frente a la decisión. "Hemos cambiado el diseño y mejorado la funcionalidad, Apple todavía pretende seguir rechazando e ignorando nuestra aplicación", indicó un usuario agregando el video de una aplicación de stickers con interfaz personalizada.

http://

Lee también

Comentarios