Loading...

WhatsApp podría obligarte a ver los Estados con esta nueva función

Si no quieres perderte estas actualizaciones buenas noticias, WhatsApp planea una función para destacar más los Estados.

Enlace copiado
WhatsApp podría obligarte a ver los Estados con esta nueva función

WhatsApp podría obligarte a ver los Estados con esta nueva función

Enlace copiado

Para muchos WhatsApp es una simple app de mensajería que permite intercambiar contenido en tiempo real. Pero lo cierto es que esta plataforma está buscando la manera de parecerse más a una red social añadiendo funciones como los Estados. Y para hacer esta opción más relevante, está trabajando en una nueva actualización para que los usuarios casi estén obligados a verlos. 

Como sabes, los Estados de WhatsApp te permiten compartir contenido con tus contactos de manera indirecta. Y es que no es un mensaje que envías a alguien en específico sino una herramienta para añadir texto, emojis, fotos, videos, GIFs y hasta música y memes que solo es visible durante 24 horas para quienes le den clic. 

Muchos aman la posibilidad de compartir algo de su día a día a través de esta pestaña. Otros más ni los consideran. Pero ahora WhatsApp les dará más peso con una nueva función. 

La función que te obligará a ver los Estados de WhatsApp 

De acuerdo con información publicada por WABetaInfo, el portal especializado en WhatsApp que filtra las funciones en las que está trabajando la plataforma, próximamente los Estados tendrán una nueva manera de visualizarse. 

En una próxima actualización los estados se mostrarán directamente en la lista de chats, de manera que será mucho más fácil y visual saber cuando alguno de tus contactos compartió algo. 

Lo anterior significa que ya no será necesario ir a la pestaña de Estados ubicada en la parte superior de la pantalla cuando abres WhatsApp, pues en la beta 2.22.13.9 para Android, el contenido se muestra directamente en cada uno de los chats

Así, cada vez que alguno de tus contactos comparta un nuevo estado, verás un punto verde en su ícono y, si le das clic, verás el contenido. 

Y si odias la opción de Estados van las malas noticias, según WABetaInfo esta función no puede desactivarse en las configuraciones de la app. Aunque eso podría ser porque se trata de una prueba. Tendremos que esperar al lanzamiento definitivo pero aún no hay fecha para ello.

Más funciones para los Estados de WhatsApp 

Además de la función anterior, otra estrategia a través de la cual WhatsApp quiere hacer más útiles los Estados es con la vista previa de enlaces.

Esta nueva función ya se encuentra disponible en apps como Instagram y Facebook y básicamente busca que los usuarios puedan tener una vista previa de los enlaces que se publiquen.

Hay que explicar que la vista previa de enlaces solo era posible a través de los chats. Como seguramente has notado, al enviar un link por mensaje aparece la imagen, un breve resumen y el sitio donde fue publicada la información.

WABetainfo compartió una serie de imágenes en las que se puede ver que los links compartidos muestran un recuadro con el logo del sitio, una descripción general y la dirección web de donde procede la información.

Según la filtración, en la nueva función de los estados de WhatsApp se le dará prioridad a lo visual, pues la imagen del enlace destacará más que el texto, como si se tratara de una tarjeta informativa que carga de manera automática.

Por ahora las pruebas se realizan solo para los dispositivos con iOS. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines