Wikipedia estará de aniversario

La enciclopedia libre celebrará 15 años de compartir información con el mundo
Enlace copiado
Enlace copiado
El 15 de enero de 2001 Jimmy Wales, junto con un socio, dieron vida a la enciclopedia libre Wikipedia. Actualmente abarca más de 37 millones de artículos en casi 300 lenguas. Si una persona quisiera leer todos los artículos en inglés, necesitaría 21 años. Siempre y cuando no quiera hacer ninguna pausa.

En entrevista para dpa, Wales responde que: "Estoy muy orgulloso de mi trabajo y de ser parte de esta comunidad en la que muchas personas ponen muchísimo empeño para hacer algo que tenga sentido, para compartir sus conocimientos pensando en un interés común y sin ánimo de lucro. Vivimos en una época muy compleja, en la que el conocimiento y la comprensión son realmente importantes. Muchos conflictos del mundo surgen por desconocimiento y porque no se entiende a otras culturas, a otras personas.



Tengo una vida maravillosa y disfruto cada minuto. Viajo mucho y me reúno con miembros de la comunidad en todas partes del mundo. Es sorprendente, pero las personas se parecen mucho más de lo que uno esperaría. Es una cultura bastante intelectual, que tal vez tiene cierto aire "nerd". Y así es como, entre nosotros, hay bastantes más fans de Star Wars que en un grupo social más variado. Al fin de cuentas, los 'wikipedistas' son bastante parecidos en todas partes.

La versión es español de Wikipedia cuenta con 1 225 643 artículos creados por sus colaboradores

Tags:

  • techlife
  • wikipedia
  • aniversario

Lee también

Comentarios

Newsletter