Lo más visto

Más de Techlife

¡Ya está disponible, “Historia de Nintendo: Más de 125 años de entretenimiento”!

Se trata de un libro que recopila, en cada uno de sus capítulos, la historia completa de la famosa compañía “Nintendo”. Son textos que narran sus inicios, evolución y éxito, junto a su fundador Fusajiro Yamauchi y la creación de sus personajes como Mario y Zelda.
Enlace copiado
¡Ya está disponible, “Historia de Nintendo: Más de 125 años de entretenimiento”!

¡Ya está disponible, “Historia de Nintendo: Más de 125 años de entretenimiento”!

Enlace copiado
El texto, como bien lo expresa su título, relata la historia de la compañía japonesa Nintendo, desde sus inicios, en los años de 1889, hasta sus mayores éxitos en los últimos tiempos.

Incluye curiosidades, biografías e ilustraciones antiguas y actuales en casi todos sus capítulos. 
Como un anticipo del libro, la idea de la compañía de videojuegos, surgió con la humildad del artesano Fusajiro Yamauchi, quien ingenió un pequeño taller de barajas de cartas, conocidas como “Hanafuda”, a la que llamó Nintendo.

Este sencillo juego tuvo que desarrollarse en una época conflictiva y en medio de muchos cambios en Japón. Después de tener un sólo pequeño juego de barajas,  aparecieron los juguetes y, posteriormente, los videojuegos.

En el nuevo libro, el lector conocerá de dónde surgió la idea de crear a Mario, Luigi, Zelda, Link, Samus Aran y otros personajes conocidos mundialmente.

El encargado de enviar la “Historia de Nintendo: Más de 125 años de entretenimiento” a las librerías ha sido Dolmen Editorial. Una empresa española dedicada a la difusión de libros y revistas de comics.

El popular libro ya está disponible en las librerías de España, con un precio de 19,5 euros. Pero según rumores, se espera que muy pronto la historia sea distribuida en tiendas  latinoamericanas o vía internet, con un costo de $22.00.

El nuevo y codiciado ejemplar, fue  escrito por Uxío Pérez, un redactor de videojuegos, conocido por su trabajo en la página web “Blogocio”.

Tags:

  • nintendo
  • historia nintendo
  • nes

Lee también

Comentarios