Lo más visto

Yahoo confirma hackeo masivo a más de 500 millones de usuarios

Tras varios meses de especulaciones al respecto, la empresa informática dio por confirmado el hackeo que sufrieron millones de sus cuentas en 2012.
Enlace copiado
Yahoo confirma hackeo masivo a más de 500 millones de usuarios

Yahoo confirma hackeo masivo a más de 500 millones de usuarios

Enlace copiado
Era un secreto a voces que solo necesitaba confirmación y dicha confirmación llegó este día. Yahoo hizo oficial el hackeo sufrido a partir de 2012 en alrededor de 500 millones de sus cuentas de usuarios, considerándolo uno de los mayores ataques de hackeo registrados en la historia de la era digital. Este jueves, directivos de Yahoo declararon oficial la violación de datos a través del siguiente comunicado en su página web:

"Hemos confirmado, basado en una investigación reciente, que una copia de cierta información de la cuenta de usuario ha sido robado de nuestra red a finales de 2014 por lo que creemos que es un actor patrocinada por el Estado. La información de la cuenta puede haber incluido los nombres, direcciones de correo electrónico, teléfono números, fechas de nacimiento, código hash de contraseñas (la gran mayoría con bcrypt) y, en algunos casos, las preguntas de seguridad cifrada o sin cifrar y respuestas. la investigación en curso sugiere que la información robada no incluía las contraseñas no protegidos, datos de tarjetas de pago, o información de la cuenta bancaria ; los datos de tarjetas de pago y cuentas de banco no se almacenan en el sistema que la investigación ha encontrado a ser afectados. Nuestro equipo de seguridad está trabajando para determinar los hechos. Yahoo trabaja duro para mantener a los usuarios seguros, y siempre a nuestros usuarios a crear contraseñas seguras, o renunciar a las contraseñas por completo mediante el uso de Yahoo de grandes cuentas, y utilizar diferentes contraseñas para diferentes plataformas”.
 
Yahoo confirmó que la investigación no ha encontrado prueba alguna de que el hackeo haya sido patrocinado por el gobierno de Estados Unidos ni por ninguna otra entidad gubernamental, por lo que el responsable directo del hecho aún sigue sin ser descubierto.
 
El único dato que se conoce es que fue un solo criminal cibernético conocido con el username: “peace_of_mind”, el cual puso a la venta más de 200 millones de cuentas Yahoo en TehRealDeal, un mercado web clandestino. Las credenciales, incluyendo nombres de usuario, contraseñas e información personal se publicarán en el sitio por un precio de $ 1.800. El hacker “peace_of_mind” también ha estado involucrado en hackeos a diversas páginas como Myspace, LinkedIn y Tumblr.
 
Por ahora, Yahoo mantiene abiertas sus investigaciones aunque más ralentizadas ya que se sigue trabajando en el traspaso total de la compañía a manos de Verizon, quien la adquirió por un valor de $4.83 billones en un movimiento que varios expertos en redes económicas consideraron como “evasivo” para no responder a la cantidad de demandas de usuarios hackeados.

Tags:

  • yahoo
  • hackeo
  • tecnología
  • verizon

Lee también

Comentarios