Loading...

Abigaíl: madre, hija, hermana y mecánica automotriz certificada que un día quiere tener su propio taller

En el Día de las Madres, esta es parte de la historia de esta salvadoreña luchadora

Enlace copiado
Abigaíl: madre, hija, hermana y mecánica automotriz certificada que un día quiere tener su propio taller. Foto LPG/Jorge Carbajal.

Abigaíl: madre, hija, hermana y mecánica automotriz certificada que un día quiere tener su propio taller. Foto LPG/Jorge Carbajal.

Enlace copiado

Desde los 18 años trabaja en mecánica automotriz; es madre de un niño y en el futuro quiere tener su propio taller. 

Su nombre es Rebeca Abigaíl Hernández, de 30 Años, una de las tantas mujeres que han roto con las barreras incursionando en trabajos u oficios que en el pasado eran desempeñados exclusivamente para los hombres. 

Según Rebeca, si bien ella estudió y se graduó como bachiller en Salud, no pudo continuar en esa área ya que le urgía comenzar a trabajar para generar ingresos y en el área de la salud debía continuar con estudios en una universidad o en un instituto para certificarse como enfermera o en otro técnico. 

Abigaíl Hernández trabaja desde los 18 años en mecánica automotriz. Foto LPG/Jorge Carbajal.

"Vengo de una familia de escasos recursos por lo que mejor aproveché un curso de INSAFORP (Instituto de Formación Profesional) y estudié mecánica automotriz durante un año", comentó. 

Fue una amiga que había estudiado el oficio de torno industrial la que le orientó para que se inscribiera en los cursos de INSAFORP, y así lo hizo.

Hoy es amplia conocedora el a-b-c de la mecánica automotriz y también sabe reparar maquinaria agrícola, ya que las prácticas de INSAFORP las realizó en la empresa Maquinaria Agrícola, ubicada al poniente de San Salvador.

Fue una amiga que había estudiado el oficio de torno industrial la que le orientó para que se inscribiera en los cursos de INSAFORP, y así lo hizo. Foto LPG/Jorge Carbajal.

Abigaíl sabe reparar toda clase de equipo agrícola, como tractores y también motores estacionarios y máquinas para podar, entre otros.

Su amor por las máquinas viene de familia, ya que su papá, un hermano y un tío trabajan en el área. Su papá, José Antonio, y su hermano, Daniel Eliseo, son mecánicos soldadores y su tío por parte de mamá, Hugo García, es mecánico automotriz. 

Abigaíl le hizo un llamado a las mujeres salvadoreñas, y en especial a las jóvenes, a no tenerle miedo a los nuevos retos. "Las mujeres deben ser valientes y buscar sus metas para superarse en la sociedad", agregó.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • madre
  • mecánica automotriz
  • trabajo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines