Lo más visto

¡Adiós, Bulma! Así se despidieron los fans de Dragon Ball de Hiromi Tsuru

Hiromi Tsuru, conocida por ser la voz original de “Bulma”, fue encontrada muerta en su auto la madrugada de ayer. Las causas de su muerte siguen siendo desconocidas.

Enlace copiado
¡Adiós, Bulma! Así se despidieron los fans de Dragon Ball de Hiromi Tsuru

¡Adiós, Bulma! Así se despidieron los fans de Dragon Ball de Hiromi Tsuru

Enlace copiado

Es una de las caricaturas más importantes de la década de los 90 y, hasta hoy, su popularidad parece ir incrementándose cada vez más. Sin embargo, el manga/anime “Dragon Ball”, del caricaturista japonés, Akira Toriyama, sufrió una dura pérdida en estos días, luego que se conociera del fallecimiento de Hiromi Tsuru, actriz que le daba voz a uno de sus personajes más incónicos: “Bulma”.

Tsuru fue encontrada la madrugada del viernes muerta en su automóvil, en el distrito de Chūō-ku, aparentemente fallecida por causas naturales. La actriz, de 57 años, era la responsable de dar vida a la intrépida “Bulma”, quien ha crecido en el desarrollo de la serie (los primeros capítulos era una adolescente y, actualmente, es una científica respetada), hasta tener un papel casi tan importante como el de sus protagonistas: Gokú y Vegeta, esposo de Bulma en el anime.

Tsuru fue encontrada la madrugada del viernes muerta en su automóvil, en el distrito de Chūō-ku, aparentemente fallecida por causas naturales.

Tsuru estaba inconsciente en el asiento del conductor con el cinturón de seguridad puesto. Hasta el momento, no se ha revelado mayor información al respecto, pero se teme que se debiera al estallido de una arteria, lo que le provocó un serio derrame cerebral y una hemorragia interna fatal.

Según el periódico español “El País”, “Hiromi Tsuru (1960) dobló a la científica e inventora Bulma desde el primer episodio de Dragon Ball, en 1986. También ha doblado a Ukyo Kuonji, de Ranma 1/2; a Yubel, de Yu-Gi-Oh! GX; a Meryl Strife, de Trigun; y a Perrine, de Perrine Monogatari. Además, ha puesto voz a personajes de videojuegos, como a Reina, de Yakuza, y a Naomi Hunter, de Metal Gear Solid”.

Desde este viernes, millones de usuarios en redes sociales han compartido toda una serie de artes en los que se le da una despedida honorífica a Tsuru, encarnada en su personaje más recordado. Por ahora, Toei Animation, productora de “Dragon Ball Super”, la nueva saga de la longeva serie animada, no ha dicho cómo procederán tras el deceso de la actriz.

Tags:

  • Bulma
  • Goku
  • Vegeta
  • Dragon Ball

Lee también

Comentarios