Lo más visto

Alajuelense ficha al uruguayo Rubén Israel, extécnico de El Salvador y Millonarios

El charrúa dirigirá a los manudos por un año y vendrá acompañado de su mano derecha, el preparador físico Nicolás Dos Santos.

Enlace copiado
Foto: La Nación/Costa Rica/GDA

Foto: La Nación/Costa Rica/GDA

Enlace copiado

A Alajuelense le costó encontrar a su técnico ideal, porque como dijo el presidente manudo Fernando Ocampo en su última presentación ante la prensa, no tiene margen de error.

Los dirigentes se tomaron su tiempo, tampoco tenían prisa, pero ya hay una decisión en firme que podría ser anunciada esta noche, pues Alajuelense convocó a conferencia de prensa a las 7:30 p. m.

Ahí darán a conocer que el técnico elegido para dirigir a los rojinegros en el 2018 es el uruguayo Rubén Israel, de 62 años, según confirmaron a La Nación cinco fuentes relacionadas de diferentes formas con la llegada del técnico.

Se trata de un hombre nacido en Montevideo que entre 2011 y 2012 dirigió a la Selección de El Salvador.

Él debutó como técnico en 1995, con el Sportivo Cerrito de su país y ahí dirigió a ocho clubes más para luego enrumbarse al extranjero.

En 2007 se marchó a Paraguay, para ser asistente de Sergio Markarián en el Club Libertad, donde luego asumió el banquillo.

Para el Clausura 2007 del campeonato guaraní, Israel dirigió al Club Libertad en 68 partidos, con 48 victorias, 16 empates y apenas 4 derrotas.

En ese certamen, él hizo que Libertad rompiera un récord a nivel nacional en torneos cortos, al sumar 55 puntos.

En el torneo siguiente, superó su propia marca, al llegar a 57 puntos; pero eso no fue todo.

Con Rubén Israel como director técnico, Libertad rompió un tercer récord a nivel nacional, porque en la tabla acumulada sumó 101 puntos en el 2008, superando las 95 unidades a las que llegó en 2007.

Aparte de coleccionar múltiples títulos con Libertad, lo clasificó tanto a la Copa Libertadores como a la Copa Sudamericana.

Con esos antecedentes, estuvo muy cerca de dirigir al Atlético Nacional en Colombia, pero se cayó la negociación y lo nombraron en el Santa Fe, donde solo estuvo un mes porque recibió amenazas de muerte si no incluía a un jugador en su planilla.

Israel dirigió a Millonarios en el Apertura 2016 y lo hizo bien, clasificando al equipo.

Una curiosidad es que en 2014 fue técnico del Barcelona de Ecuador, mismo equipo en el que había estado el exentrenador liguista Benito Floro y en donde tuvo como pupilo al centrocampista hondureño Mario Martínez, con quien ahora se topará en Alajuelense.

Rubén Israel no llega solo a Alajuelense, él estará acompañado por el preparador físico Nicolás Dos Santos, quien trabajó con él en la Selección de El Salvador.

Wílmer López también estará dentro del cuerpo técnico, como asistente.

La intención de la Liga era que el charrúa estuviera en Costa Rica este miércoles.

Sin embargo, todo hace indicar que llegará hasta el fin de semana.

Tags:

Lee también

Comentarios