Lo más visto

"Amor es..." la fascinante historia de los dibujos que han servido para representar la sencillez entre las parejas enamoradas

Sin lugar a dudas, estos dibujitos han representado la cotidianidad que las parejas enamoradas pasan día a día. Ahora podrá conocer esta romántica historia.

Enlace copiado

"Amor es..." la fascinante historia de los dibujos que han servido para representar la sencillez entre las parejas enamoradas

Enlace copiado

¿Qué es para usted el amor? Será que "amor es... estar atada a su recuerdo", o "amor es... una noche para recordar". En realidad, una frase en concreto que defina qué es el amor no existe, pero una mujer dibujante apasadionada neozelandesa le expresó su amor a su esposo por medio de unos dibujos que acompañaba con la frase "love is..." ("amor es..., en español).

Se trata de Kim Grove, una dibujante de Nueva Zelanda que se enamoró del ingeniero informatico italiano, Roberto Casali, a quien conoció en un club privado en Los Ángeles, en 1967. Según relató Grove, la idea surgió "cuando dibujé una bolita con cabello largo que desprendía mariposas, se suponía que era yo. Luego, dibujé otra bolita con cabello corto, que se suponía era quien provocaba esos sentimientos".

El éxito de esos dibujos fue tanto que se publicó en 50 países alrededor del mundo, en no menos de 100 periódicos diferentes y fue traducido a 25 diferentes idiomas. La primera publicación en Estados Unidos fue en 1971, en las páginas de Los Angeles Times, con la caricatura y la frase "amor es... no escoger el platillo más caro".

Al auge de "Love is..." se sumó el éxito que la novela y posterior película "Love Story" estaba teniendo. El eslogan del filme era "El amor significa nunca tener que pedir perdón", Grove lo retomó y decidió colocarlo a sus dibujos usando la frase "Amor es... poder decir lo que sientes".

El impacto que causó dentro de la sociedad de esa época fue significativo hasta el punto que la historieta dejó de ser solo para periódicos y se empezó a usar en camisas, mochilas, cartas o cualquier otra declaración de amor.

Uno de los lectores de Kim Grove le preguntó en 1980 que era el amor para ella, y su respuesta fue sencilla pero muy convincente: "Amor es... vida". Ella explicó que si uno ama genera vida, si ama, tiene vida, y es feliz.

En la actualidad, los dibujos han cambiado y se han adaptado a las nuevas generaciones, pero la escencia de mostrar la simpleza en una relación amorosa sigue prevaleciendo. 

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines