Loading...

Año bisiesto: desde cuándo existen, quién los creó y por qué llevan ese nombre

El 2020 tiene la peculiaridad de ser un año bisiesto, es decir, que tiene 366 días -en vez de 365- porque se suma el 29 de febrero al calendario.

Enlace copiado
Así recibe Google al 29 de febrero

Así recibe Google al 29 de febrero

Enlace copiado

¿Quién creó los años bisiestos? El astrónomo Sosígenes de Alejandría fue quien los ideó y el emperador Julio César decretó que se implementasen.

¿Por qué? Se pensó como una solución para corregir la diferencia que había entre el antiguo calendario romano (de origen lunar) y el año trópico, o solar.

¿Desde cuándo existen? En pos de eliminar la diferencia que había entre estos dos calendarios, el año 46 a. de C. tuvo 445 días y desde el año siguiente, el 45 a. de C., comenzó a correr este sistema de calendarios de 365 días y bisiestos cada 4 años.

¿Qué quiere decir "bisiesto"? La palabra "bisiesto" viene de la frase en latín "bis sextus dies ante calendas martii", que quiere decir: "repítase el sexto día antes del primer día del mes de marzo".

Para celebrar este 29 de febrero, Google decidió dedicarle uno de sus tradicionales doodles.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines