Lo más visto

Aprende a sobrellevar la soledad en cuarentena

Es muy probable que no todas las personas se encuentren acompañadas durante estos días de cuarentena domiciliar. Por esta razón es que especialistas en el tema brindan algunos consejos para aprender a sobrellevar este aislamiento individual.

Enlace copiado
Aprende a sobrellevar la soledad en cuarentena

Aprende a sobrellevar la soledad en cuarentena

Enlace copiado

La soledad se describe como el sentimiento prolongado, desagradable, involuntario, de no estar relacionado significativamente o de manera próxima con alguien´, según  detallan las escritoras Eva Muchinik y Susana Seidman, en su libro: “Aislamiento y Soledad”, quienes también afirman que, ´la soledad se presenta durante un espacio determinado, en donde la persona permanece por un tiempo prolongado. Un período que puede resultarle doloroso, en donde sería capaz de experimentar una condición desagradable e incluso de sentir depresión, aislamiento y reclusión.

Para que esta situación no ocurra, sobre todo, en estos momentos de cuarentena domiciliar, las expertas en el tema recomiendan lo siguiente:

1. Establece rutinas

Es importante que establezcas rutinas a diario cuanto te sientas solo. Verás cómo la jornada se pasará mejor, más rápida y tu mente estará entretenida con tus quehaceres.

2. Contacta con familiares y amigos

Saber que no estás solo es reconfortante. Para comprobarlo, contacta a tus amigos y familiares, el cual puedes hacerlo gracias a las nuevas tecnologías, utilizando Skype, por teléfono, mensajes de mail, etc.

3. Decir a los vecinos que estamos ahí

No puedes ir a casa de los vecinos, pero sí llamarles o dejarles un mensaje para expresarles que te encuentras en casa por cualquier cosa que puedan necesitar. Si tienes mucha confianza con ellos puedes comentarles cómo te sientes, pues es muy probable que te brinden un buen consejo.

4. ¿Por qué no? Haz fiestas virtuales con amigos

No solamente puedes hablar con tus amigos en línea para comentar tu día. Una buena idea es hacer fiestas virtuales, ambientando tu casa con colores llamativos y degustando platillos y bebidas fría online.  

5. Aprende a conocerte

Si estás solo y quizá se tu momento para analizarse. Empieza a conectar contigo mismo y aprende a conocerte mucho más. Es importante que descubras cuáles son tus fortalezas y también tus debilidades para superarlas.


Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines