Arqueólogos dicen tener respuesta sobre Pirámides de Egipto

Equipo de arqueólogos asegura que no fueron obreros judíos esclavizados.

Enlace copiado
Arqueólogos dicen tener respuesta sobre Pirámides de Egipto. Foto: BBC

Arqueólogos dicen tener respuesta sobre Pirámides de Egipto. Foto: BBC

Enlace copiado

Hay misterios de la humanidad que pasan de generación en generación sin respuestas. Uno de ellos es las pirámides de Egipto, construidas alrededor del año 2700 A.C.

Ante esto, un equipo de arqueólogos empezó un estudio para poder determinar quién o quiénes construyeron estas pirámides. Uno de las primeras conclusiones es que no fueron obreros judíos esclavizados.

Otras teorías se desmontaron. Por ejemplo, que los constructores fueron habitantes de la ciudad perdida de la Atlántida o extraterrestres. 

Uno de los papiros estudiados, conocidos como 'Diario de Merer', contiene notas de un antiguo capataz egipcio que se llamaba como su diario. En este, aseguran los arqueólogos, se explica que las piedras las extrajeron de unas canteras entre 200 hombres y posteriormente las trasladaron a Giza por medio de canales que construyeron. 

A pocos metros de la Gran Pirámide, construyeron un puerto interior para recibir los bloques de roca. Ante esto, Zahi Hawass, un célebre egiptólogo, dijo que quienes construyeron las pirámides fueron "obreros muy bien tratados". 

Llegó a esta conclusión debido a que encontró tumbas pegadas junto a la pirámide. "Si hubieran sido esclavos, no estarían enterrados al lado de los reyes y de las reinas", dice. 

El resto de hipótesis, según este grupo, se descartaron debido a la falta de pruebas arqueológicas. 

Tags:

  • Pirámides de Egipto
  • Egipto
  • Construcción de pirámides
  • Misterio de las pirámides
  • Gran Pirámide
  • Zahi Hawass

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines