Lo más visto

Así era el Tiranosaurio Rex de bebé y su apariencia es muy diferente

Una reconstrucción en 3D muestra el verdadero aspecto de esta especie.

Enlace copiado
Así era el Tiranosaurio Rex de bebé y su apariencia es muy diferente

Así era el Tiranosaurio Rex de bebé y su apariencia es muy diferente

Enlace copiado

Para la comunidad científica, estudiar las diferentes especies de dinosaurios siempre ha sido una de las tareas más complicadas, pero a la vez más sorprendentes, y es que los nuevos hallazgos han cambiado la perspectiva que se tenía de algunos de estos animales. 

Tal es el caso del T-Rex, pues gracias a una reconstrucción realizada por un grupo de paleontólogos del Museo Americano de Historia Natural en Nueva York se pudo conocer en realidad cómo era el aspecto de este legendario dinosaurio cuando era pequeño. 

Los investigadores realizaron un modelo en el que sugieren que esta especie tenía más parecido a un ave que a un reptil, contrario a lo que se creía históricamente al pensar que su piel era áspera y escamosa. 

De acuerdo con este análisis, cuando el T-Rex era un bebé estaba cubierto de plumas, que probablemente crecieron a lo largo de su cabeza y su cola, hasta que alcanzaba la edad adulta y cambiaba su apariencia. 

Incluso, el investigador Mark Norell, especialista en dinosaurios y parte del equipo que desarrolló el proyecto, señaló que de acuerdo a la evidencia que tienen disponible, sugiere que estos animales salieron de un huevo, tal y como lo hacen las aves en la actualidad. 

Pese a que no se cuenta con muchos fósiles de bebés del Tiranosaurio Rex, parte de la hipótesis de los científicos es que estas plumas pudieron haberlo ayudado a mantener a los reptiles calientes en sus primeras etapas de vida, además de servir como una especie de camuflaje ante la amenaza de otros depredadores hambrientos. 

El modelo hecho en 3D también muestra a un pequeño dinosaurio con dientes muy diferentes a los de sus padres, lo que indica, según los expertos, que a esa edad se alimentaban de insectos y pequeños reptiles. 

Además, se cree que inicialmente esta especie no tenía los brazos tan pequeños como los del adulto T-Rex, ya que se calcula que en esta etapa tendrían una mejor proporción con respecto al tamaño de su cuerpo. 

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines