Lo más visto

Así luce la identidad salvadoreña (+Fotos)

Este mes los salvadoreños conmemoramos la fiesta patria, pero más allá de las banderas y escudos de septiembre, hay  otros símbolos que identifican al salvadoreño durante todo el año.
Enlace copiado
Enlace copiado
COLOR EN EL CIELO
EL TOROGOZ ES EL AVE NACIONAL DE EL SALVADOR DESDE 1999. MUY PARECIDO AL TALAPO, SE DIFERENCIA EN QUE NO POSEE PIGMENTOS ROJIZO EN LAS ALAS Y SU SUS OJOS SON ROJOS. ESTE HERMOSO PÁJARO HABITA EN ZONAS CON MUCHA VEGETACIÓN Y NO LOGRA VIVIR EN CAUTIVERIO.
ARTESANO
EL TALLER "ARTESANÍAS CUSCATLECAS", PROPIEDAD DE MAURICIO Y SILVIA CONTRERAS, ELABORA PIEZAS A BASE DE MADERA. UNO DE SUS PRINCIPALES PRODUCTOS SON LOS SÍMBOLOS PATRIOS, LOS CUALES INCLUSO VENDE AL EXTRANJERO. LOS PRECIOS OSCILAN ENTRE LOS 12 A 30 DÓLARES. CONTRERAS EMPEZÓ HACE 12 AÑOS.
ÁNGEL
EL ANGEL DE LA LIBERTAD FUE ELABORADO POR EL ITALIANAO FRANCISCO DURINI. SE ALZA DESEDE 1911 EN LA PLAZA LIBERTAD.
ÁRBOL PATRIO
Decretado en 1939 como el árbol nacional, el Maquilishuat florece entre enero y marzo. Sus tonalidades varían entre el lila, el rosa y el blanco.
SÍMBOLO COMESTIBLE
La flor de izote fue declarada como flor nacional en 1995. Su tropical belleza se deja ver a principios de año.
RECUERDOS
Otro aspecto que identifica a los salvadoreños es el amor por sus paisajes y el deporte. Muchas artesanías aluden a estampas locales o simplemente a la selección de fútbol. En el mercado Ex Cuartel estas artesanías son muy populares.
VERSÁTILES
EL RESTAURANTE "MUCHO PUPUSA", EN SANTA ELENA, ANTIGUO CUSCATLÁN, TIENE UNA PROPUESTA ORIGINAL PARA EL PLATO TÍPICO SALVADOREÑO: PRESENTARLA CON LOS COLORES DE LA BANDERA NACIONAL. ESTE RESTAURANTE OCUPA PLANTAS PARA DARLE EL TINTE AZUL Y ASI UNIRSE A LAS CELEBRACIONES PATRIAS.
POPULARES
A pesar de no ser la flor nacional, las del loroco son las flores comestibles más populares en el país.

Tags:

Lee también

Comentarios