¿Asustado o confundido? Peña Nieto volvió a dar de qué hablar tras sismo de esta mañana

El presidente mexicano dijo que estaban a “un minuto” de aterrizar en Oaxaca, pero, de pronto, confundió ciertas cantidades numéricas con respecto al tiempo de aterrizaje que le quedaba.

Enlace copiado
Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Enlace copiado

Pudo ser la conmoción por el nuevo sismo de esta mañana o simplemente un momento de despiste y confusión. Como sea, las redes sociales han vuelto a posicionar a Enrique Peña Nieto, presidente de México, como uno de sus principales protagonistas de este día.

Todo sucedió a raíz de una transmisión en vivo donde el presidente Peña Nieto viajaba directamente hacia Oaxaca, zona donde se registró el epicentro del sismo de magnitud 6.1 que encendió nuevamente las alarmas en México este sábado.

Sismo de fuerte intensidad azotó México provocando pánico y dejando un puente y una iglesia destruidos

Sin embargo, durante sus declaraciones en vivo, Peña Nieto que se encontraban “a un minuto de aterrizar”. “Estamos ya por bajar acá en Oxaca. Estamos a un minuto de aterrizar o a menos tiempo. A cinco minutos de bajar”, fueron sus palabras, las cuales rápidamente se diseminaron en la web resaltando la confusión del mandatario en sus declaraciones.

El sismo de este día, para los geólogos del Servicio Geológico de Estados Unidos fue mucho más débil que el sismo de magnitud 7.1 del martes, que mató al menos a 295 personas en todo el país y derribó edificios en la capital.

Sin embargo, un puente y varias de las construcciones dañadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre en el estado de Oaxaca, han colapsado por el sismo de 6,1 magnitud Richter registrado hoy en el centro y sur de México.

 

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter