Lo más visto

Más de Tendencias

Tendencias Madre y cría son del mismo color por una condición genética

 Avistan dos raras jirafas blancas en reserva natural de Kenia (+Video)

Conservacionistas de la reserva natural Ishaqbino Hirola en Kenia grabaron a las dos jirafas, una madre y su cría, que presentan leucismo, una rara condición que inhibe la pigmentación en las células de la piel.
 
Enlace copiado
Foto de Hirola Conservation Programme

Foto de Hirola Conservation Programme

Enlace copiado

Una extraña jirafa blanca, acompañada de su cría, del mismo color, fue vista en una reserva natural en Kenia, para deleite de los residentes y los visitantes.

Fueron los residentes del condado de Garissa en Kenia los que alertaron a los conservacionistas sobre el descubrimiento en el parque natural Ishaqbino Hirola.

El área es administrada por el Programa de Conservación Hirola (HCP), una ONG dedicada a preservar el antílope hirola, altamente amenazado y una de las especies más raras del mundo.

El HCP escribió en su blog que estas jirafas fueron reportadas por primera vez a los guardabosques en junio por un aldeano.

"Estaban tan cerca y extremadamente calmadas y no parecía que nuestra presenciales molestara. La madre siguió caminando de un lado a otro a unos metros de nosotros mientras llevaba a su cría a esconderse detrás de los arbustos”, relata la organización.

Estos animales sufren de una condición genética llamada leucismo, que inhibe la pigmentación en las células de la piel. A diferencia del albinismo, los animales con este color no son más sensibles al sol y siguen produciendo pigmentos oscuros en sus tejidos blandos, lo que explica los ojos oscuros de las jirafas blancas y otros colores.

Según el HCP, este es el tercer avistamiento conocido de una jirafa blanca. En marzo de 2016 se reportó una en la misma zona de conservación de Ishaqbini. Unos meses antes, en Tanzania se observó una cría de jirafa blanca, llamado Omo, en el parque nacional de Tarangire.

Las jirafas reticuladas son catalogadas como una especie vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Se estima que su población es de sólo 8 mil 500 individuos en estado silvestre, principalmente en Somalia, el sur de Etiopía y el norte de Kenia.

Tags:

  • Jirafas blancas
  • Hirola Conservation Programme
  • Kenia
  • Leucismo

Lee también

Comentarios