Beneficios de los empleos de temporada

Hay varias formas de canalizar y aprovechar las ofertas de empleos que surgen en los últimos meses del año.
 

Enlace copiado
Los empleos temporales no están dirigidos a un sector especifico.

Los empleos temporales no están dirigidos a un sector especifico.

Enlace copiado

El tema de los empleos temporales tiene una doble finalidad, por un lado ofrecer una oportunidad  a personas que estén en ese momento cesantes de un trabajo, especialmente a jóvenes, porque el desempleo se encuentra en mayor escala en las gente de 18 a 25 años y es un buen momento para robustecer su currículum.

Lea también: Factores a evitar en una entrevista de trabajo

"Obviamente el tema del dinero es otro factor importante para optar a un empleo temporal. Pero también para desarrollar experiencia laboral de esos empleos, y permite también tener un referente y experiencia laboral de cara a futuros empleos", señala Alberto Alesi, director regional  Caribe y Centroamérica, de Manpower Group.

Claves para conseguir un empleo temporal hay varias, todo dependen de lo que estén buscando; lo principal es que tenga coherencia de lo que se es con lo que se busca. 

Te puede interesar: Errores que se deben evitar en la elaboración de la hoja de vida


"El empleo temporal es siempre como el primer peldaño para que las personas puedan desarrollar competencias, aptitudes y les dé una plataforma más segura para insertarse en un empleo más fijo, y para los que están como población cesante  puedan tener una fuente de ingresos relativamente longeva", indica Alesi, quien tiene 15 años de experiencia en el campo de de reclutamiento de personal.

Lo importante es hacer una búsqueda coherente, porque muchas veces hay personas que tienen mucho tiempo buscando empleo y no encuentran, pero lo hacen en áreas en las que no tienen experiencia.  

No dejes de leer: La fórmula más acertada para buscar empleo

Los empleos temporales no están dirigidos a un sector especifico, todo dependen de cada país, de cómo este el índice de desempleo, las demandas del mercado y la época en que se encuentra.

Encuentra las ofertas laborales en Bolsa de Trabajo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter